NINJA TURTLES. CAOS MUTANTE

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Llega a las pantallas una nueva versión de las tortugas ninja que surgieron en 1984 de la mano de los dibujantes de cómics Kevin Eastman y Peter Laird: Ninja Turtles Caos Mutante. En esta ocasión, los guionistas (Brendan O’Brien, Seth Rogen, Evan Goldberg, Jeff Rowe) y directores (Jeff Rowe, Kyler Spears) han conservado el humor fresco e inocente de las famosas tortugas adolescentes dándoles una patina de actualidad e imbuyéndolas en una estética de videoclip reforzada fuertemente por su banda sonora cañera.

La animación, una evolución de los que ya vimos en las películas de Spiderverso, casa totalmente con el espíritu de estos personajes entrañables que se mueven al ritmo del Jijitsu y de su alma adolescente llena de curiosidad y sed por nuevas experiencias, aunque rocen el peligro mortal.

Los acompañan algunos de los personajes secundarios más famosos de su elenco. Por supuesto, la rata Splinter no puede faltar, aunque la han cambiado de pies a cabeza si la comparamos con su yo original. Igual que al resto de personajes que aparecen, algo que aplaudo porque no es divertido encontrar los mismo otra vez. Las sorpresas y variaciones son bienvenidas. Pero a las tortugas que nos las dejen como están porque son perfectas así: Leonardo, el líder inseguro; Donatello, el inteligente friki; Raphael, el irascible que arrasa con todo y Michelangelo, el «notas» gracioso. Son el pack equilibrado que funciona bien donde quieras plasmarlo: Cómic, serie, película…

En esta ocasión, nuestras tortuguitas preferidas se meterán en un lío familiar tremendo espoleados por su afán de ser aceptados por los humanos que los llevará al centro mismo del caos mutante. Como podéis ver la historia no es muy original, pero aquí lo importante es cómo lo cuentan y que hacen vibrar a los espectadores de todas las edades en sus asientos de principio a fin.

Se estrena hoy, 25 de agosto, en los cines españoles y es una propuesta divertida, fresca y superficial para pasar un buen rato entre amigos o familia.

DACIL MUÑOZ.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *