NI PIEDAD NI PERDÓN

(No Ratings Yet)
Loading...

Hemos tenido que esperar 3 años desde que se proyectó en el Festival de Cannes y se estrenó en EEUU para poder ver Lawless (Sin Ley), la nueva película de John Hillcoat (The Road). Basada en una novela de Matt Bondurant (uno de los hijos de los protagonistas) y guionizada por Nick Cave -quien también se ocupa de la banda sonora-, se explica la historia de tres hermanos, los Bondurant, que vivieron al margen de la ley, haciendo contrabando de alcohol ilegal durante la Ley Seca, con la particularidad que no está ambientada en Chicago, sino en el Condado De Franklin, en el Estado de Virginia.

La película, en tono de thriller violento, drama familiar y algunos toques de romance, recorre las peripecias de Forrest (Tom Hardy), el mayor, curtido por la vida y superviviente nato, el mediano, Howard (Jason Clarke), a la sombra de Forrest, y el pequeño, Jack (Shia Labeouf), que buscará forjar su identidad a la vez que destacar en el siempre peligroso mundo del contrabando. Los tres tendrán que lidiar con un extraño y sangriento agente federal, Charlie Rakes (excéntrico e irreconocible Guy Pearce) y con poderosos gángsters como Floyd Banner (Gary Oldman), mientras Maggie (Jessica Chastain), una camarera de dudoso pasado y Bertha (Mia Wasikowska), una joven puritana, y un muchacho impedido, Cricket (Dan DeHan), entrarán a formar parte de sus vidas.

La cinta, a pesar de que es irregular y combina momentos muy potentes con otros que apenas avanza la acción, resulta interesante y entretenida, quizás porque el contrabado de alcohol en zonas rurales había sido poco tratado en el cine. A ratos western, a ratos drama, thriller o película romántica, el director vuelve sobre algunas de las constantes de su cine, con unos personajes marcados por la violencia, por la venganza o por la falta de piedad o de perdón, forjados en la unión familiar y la lucha para sobrevivir. Una película que, sin ser redonda, es resultona.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *