NATALIE PORTMAN: UNA CARRERA INTENSA

nat

Natalie Portman es una actriz israelo-norteamericana de 35 años, muy conocida por la intensidad con la que aborda todos sus personajes y por cómo ha transitado por todos los géneros con especial habilidad. En este perfil, vamos a recordarla en los papeles y films que más nos han marcado y por los que creemos que todo aficionado al cine debe recordarla y venerarla. ¿Me acompañáis?

-León: El Profesional (Luc Besson, 1994): Su debut en la gran pantalla fue con esta “lolita” de 13 años que encandilaba al propio Jean Réno. Su mirada magnética y sus ademanes ya auguraba que esta “niña prodigio” daría mucho que hablar en cine.

-Beautiful Girls (Ted Demme, 1996): Dos años más tarde, Timothy Hutton quedaba totalmente prendado de esta joven “vecinita de al lado” en este drama generacional sobre la familia y el amor.

-Star Wars: Episodios I,II y III (George Lucas): El salto al blockbuster lo hizo interpretando a la Reina Padmé Amidala de la Guerra de las Galaxias en tres partes de la saga galáctica más famosa.

-Closer (Mike Nichols, 2004): Sería nominada al Oscar como mejor actor secundaria por su papel de stripper, entre dos hombres, Jude Law y Clive Owen.

-V de Vendetta (James McTeigue): Rapada al cero, sorprendería en este thriller futurista en una hipotética Gran Bretaña dominada por una Tiranía. Y aquí coincidiría por primera vez con John Hurt.

-My blueberry nights (Wong kar-Wai, 2007): Teñida de rubia y más cool que nunca destacaba como la amiga del personaje de Rachel Weisz en este drama romántico que supuso la aventura americana de Wong Kar-Wai.

-Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010): Su segunda nominación le daría su segundo Oscar por esta desatada y pasional bailarina que se enfrentaba a sus propios miedos, a su rival Mila Kunis y a su instructor Vincent Cassel.

-Thor y Thor: El Mundo Oscuro: Su vuelta al blockbuster fue para interpretar a la “novia” en la Tierra del Dios del Trueno, Thor (Chris Hemsworth) en la popular adaptación del cómic de uno de los Vengadores de la Marvel.

-Jane got a gun (Gavin O´Connor, 2016): Se atrevió con el western en este film maldito que no encontraba ni protagonista masculino ni distribución. Al final, la acompañó Joel Edgerton en el papel de pistolero y ex-amante.

-Jackie (Pablo Larraín, 2016): Por ponerse en la piel y voz quebrada y susurrante de la Primera Dama, Jackie Kennedy, puede lograr su segundo Oscar y todos los reconocimientos. John Hurt la confiesa en su papel póstumo.

-Song to song (Terrence Malick, 2017): Su segundo film con Malick, tras el inédito en nuestro país, Knight of cups, la situará en un drama de música y pasiones junto a Ryan Gosling, Michael Fassbender y Rooney Mara.

SONIA BARROSO.-

2 thoughts on “NATALIE PORTMAN: UNA CARRERA INTENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *