MISSION IMPOSSIBLE FALLOUT: ORGÍA TREPIDANTE

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Mission Impossible Fallout es una absoluta maravilla. Y lo está diciendo una que no es super fan de la saga de aventuras del agente Ethan Hunt, aunque reconozco que este film está a la altura de la original de Brian de Palma e incluso hace homenajes y guiños a la serie de los 60, más allá del tema musical de Lalo Schiffrin.

Dividida en 3 actos donde acontece la acción, París, Londres y Cachemira, MI6 es una orgía visual de adrenalina, un chute trepidante en vena. Hacía tiempo que ninguna película me mantenía en tensión así como ésta lo consigue, atrapada en la butaca durante 150 minutos, sin respiro, sin aliento, sin mirar el reloj ni una sola vez…

La parte que transcurre en París es perfecta, no hay nada que falte ni que sobre, la parte de Londres baja un poco el listón -¿o debería decir que frena la acción a favor de la intriga y del espionaje?- para remontar en la traca final en Cachemira con una espectacular secuencia paralela dividida tres acciones en tierra y aire -cables, sogas y helicópteros mediante, y no concreto más para no hacer spoiler de nada-. Todo ello, bien empaquetado dentro de una trama que, como viene siendo habitual, mezcla acción con terrorismo, espionaje y geopolítica de altos vuelos y alto voltaje.

Tom Cruise vuelve a ser el rey midas del cine de acción, realizando él mismo las secuencias más arriesgadas, pero sabe rodearse de un gran equipo en el que destacan Henry Cavill como el atractivo y odioso Augustus Walker (que nos hace olvidar la ausencia de Jeremy Renner), Rebecca Ferguson como la expeditiva y sensible Isla y Simon Pegg como Benji, uno de los habituales del equipo de Hunt. Asimismo, en papeles menores, la sensualidad de Vanesa Kirby como la Viuda Blanca o la delicadeza de Michelle Monaghan como Julia nos seducen también y de qué modo. Así como cabe resaltar el regreso de la inquietante presencia de Sean Harris como el terrorista de los Apóstoles, Salomon Lane.

Si buscáis acción excelentemente filmada y resuelta por Christopher McQuarrie (responsable de la anterior entrega, Rogue Nation), estamos ante la mejor película del verano y, muy probablemente, de la temporada. Un delirio, vamos, una absoluta maravilla.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *