MIEDO Y ASCO EN LOS ÁNGELES

(No Ratings Yet)
Loading...

 

Puro Vicio (Inherent Vice) es la lisérgica propuesta de Paul Thomas Anderson. Ambientada a principios de los 70 en Los Ángeles, Larry “doc” Sportello (Joaquín Phoenix), es un detective privado hippie, que siempre fuma porros y que por su apariencia nos recuerda a Lobezno. Es un ser destructivo y colgado, que tiene el despacho en una clínica. Es contratado por una ex novia suya Shasta Fay (Katherine Waterston) para que encuentre a su pareja que ha desaparecido Michael Z. Wolfmann (Eric Roberts), que es un importante constructor. Durante la investigación tiene pequeños encargos que siempre le llevan al empresario y a una organización y velero que tienen el mismo nombre “El colmillo dorado”, en el que se trafican con droga y se blanquean dinero.

En la cinta aparecen toda una galería de personajes tan excéntricos como desmadrados encarnados por unos actores en estado de gracia. Así pues, nos encontramos a Josh Brolin, como teniente Christian “Bigfoot” Bjornsen, un policía solitario que siempre busca a Larry para incordiarle cuando este tiene problemas, Benicio del Toro, que interpreta a Sauncho Smilax, un abogado que siempre evita que Larry se meta en problemas; Owen Wilson es Coy Harlingen, un ex adicto a la heroína que toca el saxo y ayuda a Larry; Reese Witherspoon es Penny Kimball, fiscal y amante de Larry…

Se trata de una película tan surrealista y con personajes tan incoherentes que, a veces, el espectador no consigue saber si son reales o imaginarios, si plantea si creerse o no la historia y si realmente algunos personajes existen o no, como Sortilege (Joanna Newsom) narradora de la historia, que a veces aparece en planos distorsionados.

Podríamos decir que Paul Thomas Anderson ha hecho su Miedo y Asco en las Vegas, pero con su sello en la dirección, ambientación, etc. Es muy diferente a The Master o a Boogie Nights, pero se reconoce la marca de su creador en todos y cada uno de sus planos. Muy curiosa.

J.R.PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *