Menú
MASCOTAS: PONGA UN ANIMAL DE COMPAÑÍA EN SU VIDA
agosto 2, 2016 Articulos

mascotas

Mascotas llega a España precedida por su éxito de taquilla en EEUU, donde ha superado en recaudación a Buscando a Dory. Así que esta nueva “gallina de los huevos de oro” de Ilumination Entertainment, responsables de Gru Mi Villano Favorito, su secuela y el spin-off de Los Minions, tiene algunos ingredientes para conquistar al gran público. ¿Pero nos ha convencido 100%? A mí particularmente, no del todo. A continuación, os voy a exponer los puntos a favor y en contra.

A FAVOR :

-La buddy-movie entre los dos protagonistas, el perro Max y su nuevo compañero de piso “a la fuerza” Duke, que trae su ama Katie, condenados a entenderse y a superar juntos mil aventuras y peligros en la gran ciudad de Nueva York (huyendo de los de la perrera municipal y los animales que se revelan y quieren hacer la revolución desde las cloacas).

-La chispa de algunos personajes secundarios, cuando se erigen como protagonistas, especialmente la perrita Bridget o la gata Chloe, convirtiéndose en roba-escenas en muchos momentos.

-Las fiestas que se “montan” algunos animales domésticos cuando se van sus dueños a trabajar.

-Quizás el 3D no sea imprescindible, pero sí es muy buena opción, ya que la ciudad luce como nunca y algunas escenas de acción y peligros son más apabullantes en 3D.

-La banda sonora a cargo del siempre excelente Alexander Desplat.

EN CONTRA:

-En su voluntad de hacer una película sencilla y amable para todos los públicos, los directores Yarrow Cheney y Chris Renaud se han acomodado, creando unos dibus animados demasiado “blancos”, “blandos” y “predecibles”.

-Los villanos acaban por resultar un poco pesados o repetitivos en sus acciones e incluso terminan por cansar un poco.

-Que el desarrollo de la trama suene a deja-vù, la aventura parezca ya vista y muchas situaciones se sientan como ya vividas en múltipes películas de animación anteriores.

-El (demasiado) complaciente mensaje final, por otra parte, bastante obvio si se trata de una película destinada a un público infantil. Pero seguramente la cinta dejará mucho más contentos a los pequeños que a los adultos que los acompañen.

Si buscáis diversión “blanca” y familiar para alejaros de los calores veraniegos y entrar en una acondicionada sala de cine, quizás Mascotas os satisfaga. Aunque a mí me han faltado muchosa aspectos para que se convierta en una obra maestra de la animación y trascienda el mero entretenimiento.

SONIA BARROSO.-

"6" Comments
  1. Yo la quiero veeeer. A pesar de los puntos desfavorables. me da iguaaal. Esa gata comiéndose el pollo y ese perro, Max, en la puerta mil horas hasta que venga su dueña jajajaja Me encanta

  2. ¡La quiero ver! Mis hijos se mueren de risa con el trailer…. !!! 😉

  3. En esta Paula seguro que no llora, ha llorado en las últimas que ha visto Dori, Arlo,…. Me la apunto.
    Besos!

  4. A mí no me hizo llorar, pero claro, supongo que depende de la sensibilidad de cada uno. Emotiva como las que mencionas no es. Besitos!

Deja un comentario
*