MARCIANADA MUSICAL

(No Ratings Yet)
Loading...

Frank, de Lenny Abrahamson, es una marcianada de película. Y no lo digo en el sentido peyorativo del término. La entrañable y friki historia de Jon (Domhnall Gleeson) y sus ganas de pertenecer a una banda de indie-pop, cuyo líder es un misterioso cantante cuya identidad facial es escondida bajo una enorme cabeza, resulta entrañable y entretenida.

Entrañable, pues todos hemos vivido esa extraña sensación y esas mariposas en el estómago que se producen cuando pasas a formar parte de algo que te apasiona y por el que lo darías todo. En este caso Jon lo da todo por esta banda (su tiempo, su dinero, sus sueños), a pesar de que el encaje con ella resulta un tanto complicado por las variopintas ideosincrasias personales de cada uno de sus miembros, desde el alma máter, Frank (un Michael Fassbender irreconocible y tapado) hasta la “rarita” Clara (Maggie Gyllenhaal) pasando por su mánager y guía espiritual (Scoott MacNairy) .

Entretenida, porque sigue las peripecias cotidianas de este grupo musical a la hora de elaborar un álbum:Desde los primeros ensayos hasta la grabación y posterior primer concierto. Asimismo, hay un uso constante de las redes sociales como arma de propaganda (y de mucho más que eso). Además, si sois fans de la escena pop independiente y Mercury Rev es uno de vuestros referentes, este film es de visión obligada.

Así pues, la plataforma de www.peliculasdecineonline.com apuesta por una comedia musical independiente que hará las delicias, no sólo de los admiradores de Fassbender, sino de las de la música indie-pop como caldo de cultivo de excentricidades varias.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *