LOS QUE SE PELEAN…

(No Ratings Yet)
Loading...

En verano de 2010, la erupción de un volcán islandés, de nombre impronunciable puso en jaque a toda Europa. Miles de vuelos cancelados, pasajeros que se quedaron en tierra o bien que tuvieron que vivir una odisea para llegar o volver a sus destinos de trabajo, a sus domicilios o a sus lugares de vacaciones. Aprovechando esta efeméride, el director francés Alexandre Coffre, pone en Eyjafjallajökull, o simplemente el volcán a en confrontación dos ex completamente “pirados” que han de hacer las mil y una para llegar, desde Francia, a la boda de su hija en la isla griega de Corfú.

Valérie (interpretada por Valérie Bonneton -Pequeñas mentiras sin importancia-) y Alain (Dany Boon -Bienvenidos al Norte-) vivirán todo un increíble y surrealista periplo por tierra, mar y aire atravesando media Europa pasando por Alemania, Austria, Croacia y Albania, en el que se tendrán que soportar el uno al otro e intentar limar asperezas, si es que no se matan antes.

Hay mucho de screwball o comedia negra, tan delirante como física y ridícula, y también de comedia disparatada (a lo Juanma Bajo Ulloa o Álex de la Iglesia), a pesar de que, aunque sea un tanto destroyer en algunos momentos, tampoco es que halla nada nuevo bajo el sol. Se ve con agrado y sentido lúdico, gracias a la química entre los dos actores, en especial con la complicidad de una Valérie Bonneton desatadísima (mucho más que su compañero). Ojo también a Ezequiel, el secundario roba-escenas, interpretado por Denis Ménochet (En la casa). Y entre momentos que nos harán soltar una carcajada, también descubriremos algunos que nos robarán el corazón en esta guerra de ex sin cuartel. Una buena forma que tiene la plataforma www.peliculasdecineonline.com de estrenarse este viernes 18 de julio, sin pasar por los cines previamente.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *