LOCAS DE ALEGRÍA: VIVIR EN UNA LOCURA

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Si os gustan las películas de sonrisas y lágrimas, Locas de Alegría, de Paolo Virzi, director de La prima cosa bella , es el film que estáis buscando. La historia es la de dos mujeres que están internadas en un centro de rehabilitación en una Villa italiana. Dos mujeres con dos caracteres contrapuestos entre sí, que se tendrán que acabar no sólo entendiendo y complementando, sino iniciando una amistad, ayudándose la una a la otra.

Por un lado, está Valeria Bruni-Tedeschi, quien nos arranca la mayoría de risas, sobre todo en la primera parte del film, interpretando a Beatrice, una mujer histérica, con ínfulas, que estuvo casada con un importante abogado, pero que se ha venido a menos al dejarse embaucar por un estafador. Por otro, está Micaela Ramazzoti, -que parece un cruce entre Elena Anaya y Hillary Swank-, que tiene el rol más complicado de la función, el de Donatella, una mujer rota y bastante desquiciada por una profunda depresión, una ex-gogó de discoteca fashion, a la que se le ha arrebatado la juventud y a su pequeño, que fue dado en adopción. Ambas se convertirán en una especie de Thelma y Louise a la italiana, quienes querrán dejar atrás todo y ayudarse la una a la otra. Dos personajes que, después de ver la película nos recordaron a algunos personajes femeninos secundarios que pululaban por La gran belleza, de Paolo Sorrentino.

Así pues, es un film que transita por varios géneros: Comedia, drama, road-movie en clave femenina y que nos habla de la amistad, de las relaciones materno-filiales, de lo que es considerado locura (o no) en el mundo en qué vivimos y de cómo ayudarse para estar bien con uno mismo y así poder afrontar las circunstancias adversas de la vida.  Destaca especialmente por lo bien construidos que están los personajes femeninos protagonistas y con los que el espectador acabará sintiendo empatía, riendo, llorando, sufriendo y emocionándose con ellas. Son gritonas, son imperfectas, son alegres, son locas…pero nos robarán el corazón. En definitiva, un film intenso que mantiene un buen pulso narrativo y que está excelentemente interpretado, construido para sufrir, disfrutar y valorar la vida, que se alzó con la Espiga de Oro y el Premio del Público en la Seminci vallisoletana.

SONIA BARROSO.-

Podéis comprar Blu-Ray de La Prima cosa bella y La gran belleza en nuestra cuenta de Amazon con sólo un click en el título de las películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *