LLEGA DE NOCHE: EL VIRUS DEL SER HUMANO

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Llega de noche, de Trey Edward Shults, es un drama familiar que asienta sus bases en el cine de género, especialmente en el horror y el thriller psicógico. La historia es la siguiente: Paul (Joel Edgerton), Sarah (Carmen Ejogo) y Travis (Kelvin Harrison Jr) son una familia que vive en una cabaña aislada enmedio del bosque. El abuelo materno ha caído enfermo con un virus, un virus que azota a toda la población, del que sólo se sabe que enferman de modo terminal, les salen ampollas por todo el cuerpo y empiezan a escupir sangre por la boca. Tras la muerte del abuelo, la familia tendrá que recomponerse de su tristeza con la aparición de un extraño en plena noche, que dice ser Will (Christipher Abbot), un padre de familia que ha entrado allí en busca de agua. Para intentar sobrevivir, la familia de Paul acogerá a Will, a su mujer Kim (Riley Keough) y a su hijo pequeño Andrew en su casa.

Tras un inicio tenso e impactante y que presagia que lo peor aún está por llegar, conoceremos el temperamento autoritario, decidido e impulsivo de Paul, el cabeza de familia, asimismo, descubriremos la curiosidad innata de Travis y el vulnerable equilibrio de Sarah. A través de un viaje claustrofóbico hacia el horror, nos iremos dando cuenta de que a veces uno sólo puede confiar en la propia familia, pues los miedos y los recelos más profundos del ser humano se irán poniendo de manifiesto en la convivencia -un poco forzosa y de conveniencia- entre ambas familias.

Hay pocos momentos para el relax y sí bastantes para la tensión, la claustrofobia y las pesadillas -atención a los “malos sueños” de uno de los protagonistas, tan reveladores como desasosegantes-. Referentes como La cabaña del bosque, La bruja y el proyecto de la bruja de Blair están ahí en la manera cómo se nos presenta el relato y cómo juega con los elementos y situaciones de horror y de pesadilla. Y aunque dista de ser una película perfecta y redonda, ya que tiene altibajos, la base es tan real que duele pensar cómo a veces el virus somos los propios seres humanos.

SONIA BARROSO.-

One thought on “LLEGA DE NOCHE: EL VIRUS DEL SER HUMANO

  1. Tiene muy buena pinta la película.
    Soy mucho más de series y de leer, leer y leer. Pero tomo nota para cuando me apetezca desaparecer un rato más y meterme con una peli.
    B7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *