LES GARÇONS CHARMANTS

Son la nueva ola de actores francófonos, franceses y belgas cuyos trabajos aportan un toque de qualité en las películas en las que aparecen. Con su elegancia y savoir faire están consiguiendo estar en los films europeos -y algunos en proyectos internacionales también- más interesantes del momento. Son jóvenes, ambiguos, atractivos, melancólicos. Son capaces de interpretar en varios idiomas, emocionarnos, provocarnos la risa y la lágrima. Son los herederos naturales de Alain Delon y Jean Paul Belmondo. . Les hemos apodado “les garçons charmants”.

Pierre Niney: Con varios títulos de autor como el thriller dramático El hombre ideal, el biopic del modisto Yves Saint Laurent, el delicado melodrama sobre las heridas de guerra y el perdón, Frantz, y Jacques, en el que despunta como Philip, hijo menor del oceanógrafo se va a hacer un hueco para los amantes del buen cine. Este actor de la comedie française se ha prodigado poco en comedia, 20 años no es nada, LOL o Tímidos anónimos. Con sólo 28 años, una mirada melancólica y tierna, nos desarma en cada interpretación a cuál más intensa. Próximamente le veremos en Le promese de l´aube, junto a Charlotte Gainsboug.

Louis Garrel: Convertirse en el objeto de deseo de Marion Cotillard en El sueño de Gabrielle le hacen ser el sucesor natural de Vincent Pérez. Hijo de Philip Garrel también le hemos visto en dramas, con Mónica Bellucci en Un verano ardiente y con Vincent Cassel en Mi Amor, y se enfrenta en Mal genio (Le Redoutable) con un personaje real, el del padre de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard, un retrato de sus avatares políticos, cinéfilos y personales. Con 34 años,los más cinéfilos también le vimos en un cameo con Xavier Dolan en Los amantes imaginarios. Próximamente repetirá con Cotillard en Los fantasmas de Ismael.

Gaspar Ulliel: Quizás el más internacional de los actores jóvenes franceses, a sus 32 años igual ha trabajado en EEUU encarnando a un joven Hannibal Lecter en Hannibal el origen del mal, que interpretado a un joven escritor homosexual incomprendido por su familia en Sólo el fin del mundo ,de Dolan, quizás su mejor rol hasta la fecha. Ha coincidido con Audrey Tatou en Largo Domingo de Noviazgo,con Vincent Cassel en El Pacto de los Lobos y ha compartido planos con su coetáneo de generación, Niney en Saint Laurent. Próximamente le veremos en Un people et son roi, drama histórico, coprotagonizado por Louis Garrel.

Tahar Rahim: Deslumbró a medio mundo con su interpretación en Un profeta, de Jacques Audiard.A sus 36 años, este francés de origen argelino ha destacado también en potentes dramas como Perder la razón, Love and bruises, El pasado, junto a Berenice Bejo, aunque también se ha atrevido con la comedia social en Samba. Su físico nos recuerda a Romain Durais, pero sus roles son más hardcore.

Jérémie Renier: Este rubísimo actor belga de 36 años se hizo conocido por ser un rostro habitual en el cine social de Los Hermanos Dardenne, El silencio de Lorna, El niño de la bicicleta y La chica desconocida. Le hemos visto coqueteando con la comedia más romántica en El pastel de Boda y más negra en Escondidos en Brujas. Pero otro ha sido con François Ozon, su otro director fetiche aparte de los Dardenne con quien ha hecho el salto al vacío en su carrera, desde Los amantes criminales y Potiche, mujeres al poder hasta el que quizás es el papel más retorcido y arriesgado hasta la fecha, El amante doble en el que tenemos a Rénier por duplicado.

Matthias Schoenaerts: Este intérprete belga de 39 años e imponente presencia el más veterano del grupo. Se ha atrevido con todo tipo de roles, tanto en Europa como en Estados Unidos, podríamos definirlo como el “Tom Hardy belga”. En cine francés se desnudó emocional y físicamente de la mano de Jacques Audiard en De óxido y hueso, junto a Marion Cotillard.Otros papeles contundentes son el de Bullhead, de Michaël R. Roskam con el que repetirá en Le fidele y también destacó en La entrega. Aunque también nos encanta en roles más melodramáticos como en Lejos del mundanal ruido, donde enamoraba a Carey Mulligan o en papeles donde hace del oscuro objeto de deseo de Tilda Swinton y de Dakota Johnson, el thriller Cegados por el sol, de Luca Guadagino. Pronto le veremos en el thriller Gorrión Rojo, junto a Jennifer Lawrence y Joel Edgerton.

SONIA BARROSO.-

Mostrar detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *