LAS PERLAS DEL #63SSIFF

La sección de Perlas del Festival de San Sebastián es una de las más interesantes del certamen. No en vano, a través de las votaciones del público que acude a los pases se entrega el Premio del Público. Se trata de una selección de pequeñas joyas cinematográficas que ya han tenido su trayectoria por otros festivales internacionales de cine. Repasemos las Perlas de este año.

Irrational Man (Fuera de Concurso)

La nueva película de Woody Allen se estrenó (también fuera de concurso) en el último Festival de Cannes. Está protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone.

Umimachi diary/Nuestra hermana pequeña

Hirozaku Koreeda ha competido en Sección Oficial y ha presentado sus dos últimas películas, estrenadas en Cannes, en la Sección de Perlas. De tal padre, tal hijo consiguió el Premio del Público y, con esta tragicómica historia familiar, espera repetir.

The Assassin

Hou Hsiao-Hsien logró el premio a la Mejor Dirección en Cannes gracias a esta justiciera educada por una monja, que dedica a su vida a hacer justicia, eliminando tiranos.

Sicario

Denis Villeneuve vuelve a San Sebastián tras su doblete del 2013 (Enemy y Prisoners). La película compitió en la Sección Oficial del último Festival de Cannes. 

Black Mass

Recién estrenada en Venecia, Black Mass ha supuesto el renacer del Depp, más centrado en actuar y menos interesado en ser un personaje. A Depp le acompañan Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Jesse Plemons y Dakota Johnson.

Me & Earl & the Dying Girl/Yo, él y Raquel

La película de Alfonso Gomez-Rejon fue la gran triunfadora del último Festival de Sundance, donde se llevó el premio a la Mejor película y el Premio del Público.

El clan

Pablo Trapero acaba de lograr el León de Plata al Mejor Director en el último Festival de Venecia, por este acercamiento a la historia del Clan Puccio.

Saul fia/El hijo de Saúl

La ópera prima de László Nemes fue la ganadora del Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI del último Festival de Cannes. Duro drama que se desarrolla en Auschwitz.

Shan he gu ren /Mountains May Depart

La de Jia Zhang-Ke fue una de las películas más aclamadas del último Festival de
Cannes. Y, a pesar, de no lograr ningún premio, este drama de corazones divididos es una de las películas más esperadas de la Sección.

Mia madre

La última película de Nanni Moretti se presentó a concurso en Cannes. Un homenaje a su madre y a la figura del director comprometido.

Anomalisa

La última creación de Charlie Kaufman, acompañado en las labores de dirección por Duke Johnson, es esta historia de animación para adultos. Fue premiada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia.

Hitchcock/Truffaut

Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray y Olivier Assayas, entre otros, son invitados por Kent Jones a compartir sus pensamientos sobre Alfred Hitchcock.

Trois souvenirs de ma jeunesse

La última película de Arnaud Desplechin, se hizo con el premio SACD de la Quincena de los Realizadores de Cannes 2015.

Taxi Teherán

La película de Jafar Panahi triunfó en el último Festival de Berlín, siendo galardonada con el Oso de Oro a la Mejor Película.

IMMACULADA PILAR COLOM.-

Foto 1: “Black Mass”.

Foto2: “Mountains may depart”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *