Menú
LA ÚLTIMA CITA
agosto 12, 2014 Cine de Autor

Una cita para el verano es la última película como actor y la primera (y última) como director de Philip Seymour Hoffman por la trágica muerte del actor. Como particularidad, decir que nos llega cuatro años más tarde de que fuese filmada.

Nos narra la historia de un hombre solitario (Hoffman) que le gusta el reggae, sólo escucha ese tipo de música. Su compañero de trabajo Clyde (John Ortiz) le prepara una cita a ciegas con una compañera de trabajo de su mujer (Amy Ryan). Mientras los dos se están conociendo en invierno deciden tener una cita en verano para hacer un paseo en barca en el parque. Paralelamente se cuenta la historia de amor y desamor de la otra pareja.

La película se salva gracias a las actuaciones de los cuatros personajes principales, interpretados por los citados actores y por Daphne Rubin-Vega. Todos ellos ofrecen una matizada interpretación, que pasa por diferentes estados de ánimos: de felicidad a tristeza y mal rollo. La dirección de Hoffman es correcta, aunque el guión sea bastante plano y predecible. Como homenaje al desaparecido actor y última cita para sus fans, la cinta puede servir.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario
*