LA PRINCESA DEL PUEBLO

(No Ratings Yet)
Loading...

Diana, de Oliver Hirshbiegel (director de El Hundimiento), es un biopic centrado en la figura de Lady Di. Concretamente, abarca los últimos años de la vida de la llamada “Princesa del Pueblo”, desde que conoce al Doctor Hasnat Khan, médico pakistaní del que se enamora, hasta su trágico final: El fiilm nos explica cómo  es la vida de Diana, desde la separación de Carlos de Inglaterra y su definitivo divorcio.

Asimismo, se centra en sus ocupaciones diarias, en la persecución a la que es sometida por los paparazzi (cuenta las estratagemas que emplea para despistarlos y verse con el médico) y cómo es capaz de manejar a la prensa para alcanzar sus propósitos en la difusión de temas humanitarios como galas benéficas, visitas a hospitales y lugares desfavorecidos de África, Asia, etc.

El film nos acerca a una realidad bastante conocida de la princesa, a la vez que se centra no sólo en su persona y en su labor como princesa, sino también en su esfera más íntima y privada, sus amores, es decir, todo aquello que comprende la crónica rosa, etc, que la acerca a la más pura y glamourosa rom-com hollywoodiense. 

En ese sentido, lo más destacado del mismo es la magnífica y portentosa interpretación de Naomi Watts y cómo ésta se transforma en la princesa cogiendo todos sus matices, sus gestos, etc. Una performance que podría valer a Watts una nueva nominación al Oscar, después de la de Lo imposible del pasado año.

En definitiva, este biopic gustará a todos aquellos seguidores de Lady Di, como princesa y sobre todo, que sientan admiración de ella como mujer en todas las variantes de su personalidad.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *