Menú
LA OVEJA SHAUN. GRANJAGUEDÓN, UNA HISTORIA DE AMISTAD MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS
octubre 27, 2019 Articulos

La Oveja Shaun. Granjaguedón

De la mano de los creadores de personajes como Wallace & Gromit: La maldición de las verduras o El cavernícola llega a la pantalla grande Oveja Shaun 2. La película. Granjaguedón, una historia de amistad más allá de las diferencias, razas y culturas, protagonizada por la alocada y siempre divertida oveja Shaun. En esta ocasión, la granja se revoluciona con la llegada de un ovni a la tierra. El alien que nos visita encontrará en la famosa oveja una aliada incondicional para ayudarle a volver a su planeta, pero no será fácil. Menos mal que el rebaño se une para cubrirles las espaldas y el sufrido y autoritario perro guardián en el fondo es un cacho de pan.

En esta producción animada de stop-motion, los guionistas y animadores han sabido dotar de personalidades propias y peculiares a cada uno de los personajes, aunque los hombrecillos de amarillo se presenten como uno solo. Las expresiones de los rostros transmiten un crisol de emociones que llenan de ternura y humor gamberro el devenir de los acontecimientos. El mensaje que transmite está lleno de inocencia infantil y utiliza un lenguaje que los peques entienden perfectamente: la curiosidad por lo desconocido, la atracción por lo prohibido, la inconsciencia infantil que actúa por impulso sin medir las consecuencias…

Sin necesidad de palabras exponen una aventura galáctica sobre un argumento bastante típico adornado con elementos fantásticos y gags deternillantes. He de decir que en alguna ocasión escuché reír más fuerte a los adultos que a los niños. Y es que, como ocurre con casi todas las películas infantiles, encontramos dos lecturas paralelas, una claramente infantil y otra dirigida a un público mayor. En este caso, la mezcla entre ambas es bastante acertada y no deja que decaiga la atención de ninguno de los espectadores.

Los guiños a la serie de ciencia ficción británica Doctor Who que aparecen hacia el final de la película son buenísimos y hará las delicias de todos los fans de esta marca, pero es más que probable que casi ningún niño repare en ellos. En las retinas infantiles quedarán las carreras, travesuras, locuras y tortazos que se van sucediendo.

En definitiva, resulta una producción para todos los públicos ideal para pasar una tarde divertida y reírse un rato. Se estrena en las salas de cine el 31 de octubre.

DÁCIL MUÑOZ.-

Deja un comentario
*