LA LEYENDA DE TARZÁN: ACTUALIZACIÓN DE UN MITO

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...
La leyenda de Tarzán

La leyenda de Tarzán

Tarzán, el niño criado por los monos, es recurrente en el imaginario colectivo y en el cine. Se han hecho múltiples versiones, tanto en personaje real como animadas. Este viernes se estrena la enésima versión, La leyenda de Tarzán, de David Yates.A continuación, vamos a destacar los aspectos que más nos han gustado de esta nueva película y los que menos. ¿Nos acompañáis?

¿Por qué nos puede gustar?

-Por la intención del director de hacer una cinta más oscura y más adulta y que comienza, además, por una parte no tan conocida de la historia. Tarzán vive en Londres como John Clayton III, Lord Greystoke, un aristócrata, y parece que no se acuerde de su primitiva vida en África. Hasta que un emisario del Rey Belga, Leopoldo II, le propone que lidere una expedición diplomática y vuelva a la tierra que lo vio nacer y crecer. Acompañado por George Washington Williams (Samuel L.Jackson), un diplomático estadounidense cuya única razón de ir allí es para ver si el pueblo está esclavizado y por su amada Jane (Margot Robbie), John Clayton tendrá que enfrentarse a Leon Rom, malvado y ambicioso emisario real (Christoph Waltz) que pretende venderlo al jefe de una tribu (Djimon Hounsou) con el que Tarzán tiene un asunto doloroso y pendiente del pasado.

-Por los flashbacks de la historia, necesarios para comprender los orígenes del personaje, y por cómo están integrados en la trama.

-Por la aparición de los simios, en especial, los momentos de pelea y/o tensión violenta con Akut, que quizás serán las escenas más recordadas del film.

-Por los toques de humor que imprime el personaje de Samuel L.Jackson, que ayudan a refrescar el conjunto.

¿Por qué NO nos puede gustar?

-Por el poco carisma de su protagonista: Alexander Skasgard da el físico perfecto, musculado y atlético para interpretar a Tarzán, tiene un porte lánguido y una elegancia aristocrática y a la vez, puede ser salvaje y temible.Pero quitando la parte más física, nos resulta bastante inexpresivo y la química con Margot Robbie, quien interpreta a Jane tampoco es de lo más ardiente y salvaje, que digamos.

-Porque Christoph Waltz encarna a un villano con el piloto automático puesto, que se nos hace un poco pesado.

-Por algunos C.G.I o efectos digitales, que son demasiado evidentes y no están tan bien integrados en los planos como deberían.

-Si la veis en versión original, a los puristas no nos acaba de colar que tantos jefes de tribus africanas hablen inglés y aún menos, estando en el Congo, que es territorio belga y, por tanto, de no hablar sus dialectos tribales deberían hacerlo en francés. A pesar de que hay una tímida justificación en la historia.

No obstante, si os gustan las películas de aventuras, con acción, romance y peligros, seguro que podéis pasar un rato bastante entretenido con La leyenda de Tarzán.

Un aviso final: No llevéis a niños muy pequeños al cine, hay algunas partes un poco oscuras y violentas entre humanos y animales.
SONIA BARROSO.-

2 thoughts on “LA LEYENDA DE TARZÁN: ACTUALIZACIÓN DE UN MITO

  1. Que buena crítica. Hay otro tarzan interpretado por christopher Lambert que también es una lectura adulta de la historia y nos habla de su faceta como Lord Greystoke. A mi me gusto bastante.
    Gracias por el aviso. Por el trailer no la veia muy para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *