LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS: APECALYPSE NOW

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

La guerra del Planeta de los Simios es la tercera y última entrega del reboot/ trilogía de los Simios, que inició  Rupert Wyatt con El origen del Planeta de los Simios y continuó Matt Reeves con El Amanecer del Planeta de los Simios. En esta ocasión, volvemos a encontrarnos con un Caesar adulto y con una guerra abierta entre Simios y Humanos. En uno de los enfrentamientos, Caesar perderá a parte de su familia y emprenderá junto a cuatro de sus compañeros, un viaje hacia el “corazón de las tinieblas”, que no sólo le hará enfrentarse cara a cara con el enemigo, con rostro del Coronel megalómano (Woody Harrelson), sino con sus propios demonios interiores. 

El valor de la película no es solo que puede verse como una combinación  de película de aventuras, de ciencia ficción, bélica, de acción, sino sobre todo que, sin llegar a aburrir en ningún  momento, Reeves consigue abrazar a Spielberg, en cuanto a la emoción que transita por los dolores y el sacrificio sufrido, no sólo por los Simios, sino también por los humanos. Y, por otra parte,Reeves también abraza a Francis Ford Coppola, pues en la locura de este Ape-Calypse hay bastante de aquel Apocalypse Now con homenajes explícitos en el film que queremos que descubráis.

Tristeza por la culpa y la corrupción de los corazones tanto humanos como simios, venganza, odio y mucha esperanza en una nueva generación -ojo al personaje de la valiente niña al respecto- nos corre por las venas durante sí visionado.

Injusto sería olvidarme de mencionar la gran calidad de la interpretación de Andy Serkis, que otorga a su Caesar una dimensión trágica y épica pocas veces vista en cine en un personaje que no fuera humano. A través de su mirada vemos pasar todo el abanico de emociones y sentimientos.Los efectos especiales y CGI está muy bien conseguido e integrado en la historia y te mete en la trama, de manera envolvente. 

No sé si estamos ante el mejor blockbuster del verano, pero si ante el más emocional y sorprendente de la temporada. Que el ocaso de Caesar nos recuerde al ocaso de Logan,  aunque no tengan nada que ver, es que el film nos va a dejar una sensación muy profunda y duradera. 

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *