LA FRAGILIDAD DE LA VIDA

(No Ratings Yet)
Loading...

Thomas Eldan (James Franco) es un escritor que está pasando por una crisis creativa y no puede escribir nada. Al regresar a su casa vuelve por otro camino y, por una distracción, está a punto de atropellar a un niño llamado Christopher. Cuando va a casa de la madre de éste, Kate (Charlotte Gainsbourg) para decirle que tenga cuidado con su hijo, Kate se preocupa de su otro hijo, que no aparece en ningún momento. 

Éste es el punto de partida de Todo saldrá bien, la nueva película de Wim Wenders. En el transcurso de los doce años en que trascurre la historia, Thomas sufre y tiene remordimientos por el accidente, a raíz de esto, se separa de su novia Sara (Rachel McAdams), tiene depresiones, etc Aunque, cada vez que publica una nueva novela, tiene más éxito e inicia una relación nueva con Ann (Marie Josee Croze). En cambio, Kate, pese ser una buena ilustradora, no tiene tanto éxito. Thomas y Kate se seguirán viendo al trascurso del tiempo y su relación se impregnará de melancolía.

Así pues, se trata de un drama -realizado en 3D-sobre la fragilidad de las relaciones humanas y, cómo un hecho puntual desafortunado, puede cambiar la vida de las personas para bien o para mal.  El relato tiene su mayor baza en la escena del accidente (tratada de manera muy meticulosa) y se va haciendo convencional, alargando demasiado personajes y situaciones, a medida que avanza la trama. 

Wim Wenders, después de siete años de su última película, sin contar los diferentes documentales en que ha participado, como La sal de la tierra, no acierta a redondear ni le sale bien un film en el que su mejor baza son los actores, en especial, una estupenda Charlotte Gainsbourg, ya que James Franco siempre hace la misma cara sin expresión, como en sus últimos trabajos.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *