LA FAMILIA Y UNO MÁS

(No Ratings Yet)
Loading...

Los insólitos peces gato es el primer largometraje de la directora Claudia Sainte-Luce, del cuál también es la guionista, que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón.

Claudia (Ximena Ayala) trabaja en una supermercado y una noche se encuentra mal y se va al hospital, donde le diagnostica apendicitis. Mientras espera conoce a otra enferma que se llama Martha (Lisa Owen) y a sus cuatro hijos y entablan una amistad, ya que Martha le pregunta sobre su familia. Cuando sale del hospital Martha le invita a comer, ya que su familia no había venido a recogerla. Claudia empezará a vivir en casa de Martha con sus hijos descubriendo la realidad de la familia, ya que los hijos se tienen que turnar en cuidar a su madre y también Claudia comienza a ocuparse, como un miembro más del núcleo familiar, viviendo con ellos todo tipo de situaciones con las que el espectador puede verse reflejado.

A pesar de algunas carencias propias de una ópera prima tan íntima y personal, la directora tiene buen pulso a la hora de narrar y dirigir, tanto en momentos divertidos como en los más dramáticos. Hay que tener en cuenta que Wendy Guillén es hija en la vida real de Lisa Owen (Martha) y por ello, aún hay más verismo en una trama ya de por sí muy intensa y emotiva y tan real como la vida misma. Una pequeña joyita del cine mejicano de autor.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *