LA FAMILIA UNIDA…

(No Ratings Yet)
Loading...

Somos los Miller, de Rawson Marshall Turber, es una divertida comedia sobre un pequeño traficante de drogas, David, (Jason Sudeikis), al que le encargan en una misión de traer un cargamento de drogas desde México. Para pasar la frontera sin problemas, decide alquilar una roulotte y crear una “falsa familia americana”, junto a Rose, su vecina stripper (Jennifer Aniston) y a sus “dos hijos”, la rebelde punk Casey (Emma Roberts) y el retraído Kenny (Will Poulter). Todos ellos emprenderán un viaje, tipo road-movie, que nunca olvidarán.

Con esta sencilla premisa, y con el Mcguffin del tráfico de drogas como telón de fondo, el director pone sobre la palestra un tema recurrente en la comedia americana familiar actual: El valor de la unión familiar y de la cooperación por encima de las dificultades, limando las diferencias entre sus miembros. Así pues, una de las bazas de este film no es el tema a tratar, sino la manera de hacerlo, siempre con un buen sentido del humor y de la comicidad, en especial de su pareja protagonista, Sudeikis y Aniston (quienes ya coincidieron hace un par de años en Cómo acabar con tu jefe, de Seth Gordon), aunque los hijos y la otra familia americana con la que comparten parte del camino de regreso también aportan chispa a esta road-movie en lo que más importa son los buenos sentimientos y la familia como fuente de ayuda y de resolución de conflictos.

En definitiva, a pesar de alguna que otra escena más o menos gamberra (como la escatológica referida al hijo adolescente), el mensaje sigue siendo el tradicional y conservador de siempre. Eso sí, el film pasa rápido y sin sobresaltos y se sigue de manera agradable. Un buen entretenimiento, sin más. Atención a los créditos finales en los que Aniston es sometida a una broma respecto a uno de sus papeles más emblemáticos.

SONIA BARROSO.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *