LA MIRADA SURREALISTA DE LA 38ª EDICIÓN DE TERROR MOLINS

Terror Molins empieza a tomar forma y a calentar motores para su 38ª edición, que se celebrará en Molins de Rei, del 8 al 17 de noviembre. El equipo del festival con Albert Galera, su director al frente, nos desvelaron parte de la programación y algunos nuevos títulos en el Espacio Movistar de Plaza Catalunya en Barcelona el pasado viernes 14 de septiembre. ¿Nos acompañáis a conocer más sobre esta cita ineludible para los amantes del cine de género, el terror y el fantástico?

El leitmotiv del festival será «La Mirada surrealista» y los mundos extraños, desde Le chien andalou, de Buñuel en 1929 hasta llegar a directores más contemporáneos, tales como David Lynch, Alejandro Jodorowsky, Guy Madden y Peter Strickland, de los cuáles se presentarán películas míticas, que se recogerán en el libro del mismo nombre que el  leitmotiv principal. Asimismo, el cartel recoge las influencias del surrealismo en el cine de terror.

La sección de cortos habitual del primer sábado (9 de noviembre por la tarde/noche dividida en 3 bloques) tendrá 26 cortos a competición, de un total de 400 presentados. El año pasado tuve el honor de formar parte del jurado en la 37ª edición, gracias a Blogos de Oro. Asimismo, habrá una nueva sección de Ç cortos catalanes.

En total, habrá 21 títulos en el festival, de los cuáles se anunciaron 8.

Gwen, de William McGregor (terror folk a la galesa, ahora que está tan de moda Midsommar).

Vivarium, de Lorcan Flinnegan.

Tone-Deaf, de Richard Bates Jr.

Amigo, de Óscar Martín.

Bliss, de Joe Begos.

Sator, de Jordan Grahame.

We Summon the darkness, de Mark Meyers.

Bina.

Scare Package, antología de terror.

Koko-Di Koko-Da, de Johannes Nyholm.

In the trap, de Alessio Liguori (la película de producción italiana inaugural que contará con la presencia de todo el equipo).

En la Sala Gótica se celebrará un ciclo de rarezas, con las proyecciones de Martin, de George A.Romero, The Wicker Man o Dementia, entre otras.Asimismo, en colaboración con Brigadoon del festival de Sitges se podrá disfrutar de Mutant Blast, un festín para amantes del gore. También se proyectará la comedia de terror, Braindead, de Peter Jackson, con la presencia de Diana Peñalver. Así como, la astracanada gore y divertida, The Devil Dead 2, de Iván Fernández y Aureli del Pozo.

Sin olvidarnos de la sección Terror Kids con proyecciones de género y actividades destinadas a niños y adolescentes. Los más pequeños podrán tener la muestra de sombras chinescas (de 3 a 6 años), de 6 a a 10 podrán crear su primera escena de terror, mientras que los adolescentes tendrán una muestra de películas de género para chavales de instituto.

Por último, recordaros que los amantes de la buena cocina y las birras están de enhorabuena. Pues volverá a celebrarse la muestra GastroMolins, realizada en colaboración con restaurantes de la localidad, y tendremos la posibilidad de degustar la nueva cerveza artesana de Zulogaarden, creada especialmente para esta edición del festival.

SONIA BARROSO.-

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *