Menú
JURASSIC WORLD:EL REINO CAÍDO: BAYONA UNIVERSE
junio 7, 2018 Articulos
 
Hoy se estrena la nueva entrega de Jurassic World: El reino caído y os vamos a dar las 5 razones por la que os la recomendamos:
1-La trama: Después de abandonar los dinosauros en la isla en la anterior cinta, un volcán en erupción pone sobre la mesa el dilema de si salvarlos de su segunda extinción o dejarlos abandonados a su suerte. Gracias a una iniciativa privada, la antigua dueña del parque, Claire (Bryce Dallas Howard) convencerá a Owen de que lo adecuado es la primera opción. Pero dicha tarea será mucho mas complicada de lo que piensan.
 2 El guión: Colin Trevorrow -director de la anterior película– continua la línea argumental de la primera, mejorando en varios aspectos, sobre todo en lo que se refiere a los personajes principales y el tono del film. Es un guión que funciona por su sencillez, no es excesivamente brillante aunque tiene algún que otro giro/elemento con enjundia, pero creo que es mucho mas atinado que el de la anterior entrega.
Eso sí, tiene aún asignaturas pendientes. La parte más floja de la cinta son los personajes secundarios, en especial, el del villano, plano donde los haya, pero eso sí, más coherente que el rol del antagonista de la primera entrega.
3-Chris Pratt: Mas cómodo que nunca en su personaje, Chris Pratt es todo carisma. Esta vez el tono satírico de todo el film está mas diluido y eso también mejora su personaje de Owen, más Indiana Jones que nunca. De hecho, como fan del arqueólogo más famoso del cine, quiero un reboot con este Pratt. Es urgente.
4-La nostalgia: En plena eclosión de revival de los 80-90, la saga es un festín de homenajes visuales al cine de Spielberg y, sobre todo, a las dos primeras películas. La aparición del brillante Ian Malcom (Jeff Goldblum) ayuda a conectarlas sin supeditar su propia línea narrativa, aunque esta beba mucho de la secuela el mundo perdido. Eso sí, queremos más Malcom para la próxima.
5-Bayona: Jurassic World 2 no es una película de autor como Un Monstruo viene a verme o el resto de la filmo de Jota. Es un film de encargo, sí. Guión previo de Trevorrow y supervisado por Spielberg, es cierto. Pero la forma en como dirige Jota es para enmarcar, aplaudir, disfrutar y enmudecer. Además, su sello autoral está bien vivo. Las imágenes creadas junto a Óscar Faura son EL CINE, algo que la franquicia solo ha superado en su primera entrega, acercándose más al terror y al suspense del film original. Así que peques y familias, estáis avisados , ya que recupera el PG13 en la saga.
En definitiva, Bayona usa lo aprendido principalmente en Lo imposible y El orfanato para homenajear al cine spielbergiano y le sale una montaña rusa brillante y absolutamente, palomitera. Y con dinosaurios. Muchos dinosaurios.
Eso sí, dos avisos más para navegantes. La cinta es la segunda parte de una trilogía y, como tal, su desenlace da pie a una posible tercera parte que a mí particularmente me dan muchas ganas de verla. La otra, es que hay una secuencia post-créditos, pero es muy breve y anecdótica. A partir de aquí tendréis que escoger entre esperar hasta el final de los créditos o sacar el coche del parking para evitar atascos tras la salida del cine y verla cuando la hagan por televisión o la adquiráis en VOD o Blu-ray. Allá cada uno. Pero lo que sí que recomiendo es que vayáis a ver este Jurassic World 2 y disfrutéis en una buena sala de cine, antes de que éstas y esperemos que nunca ocurra,  se extingan.
JOAN BOTER ARJONA.-
Deja un comentario
*