JUMANJI SIGUIENTE NIVEL: MÁS DE LO MISMO

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Jumanji, siguiente nivel

Si te gustó Jumanji, Bienvenidos a la selva, Siguiente Nivel te va a encantar. Si no es tu caso deja de leer. Da igual lo que escriba aquí. Ésta no es tu película. Ni siquiera si te gusto la alucinante Jumanji de 1995, protagonizada por Robin Williams. No te equivoques y pienses por error que tienen algo que ver. En esta nueva versión estamos ante un guión al servicio de la acción, imagen y efectos especiales. Si eso es lo que buscas, además de pasar un rato divertido, es perfecta. Compra tu entrada sin perder un segundo.

Y si vas con amigos o familia mejor que mejor. No es un filme para reflexionar en absoluto, sino para echarte unas buenas risas en compañía. De hecho, es ideal para familias porque a los niños les alucina, sobre todo por la temática videojuego (que ya sabemos todos que al que más o al que menos a la mayoría le brillan los ojitos ante una consola o tablet) y los adultos sueltan más de una carcajada en el devenir de los acontecimientos. No se le puede discutir que es entretenida al 100%.

La premisa en la que se apoya para volver al peligroso y apabullante videojuego de marras es un poco difícil de tragar, pero ¡enga!, que lo más importante es lo que viene después: ver a los protagonistas soltar chiste tras chiste acompañados de muecas, poses y posturitas varias, mientras intentan escapar de innumerables y muy visuales peligros una y otra vez. No te esperas nada más. ¿No? Haces bien.  Todo ese rollo de conflicto existencial, tipo inseguridades varias y baja autoestima está un pelín pillado por los pelos y no hay quien se lo trague, pero en cuanto pisan la selva y vuelven a hacer las suyas se te olvida por qué están allí y sólo te dedicas a disfrutar de la aventura y el humor.

Tampoco hacen que te metas muy profundamente en los conflictos que rodean a los personajes. Las escenas de acción diluyen cualquier tinte trágico o dramático que hayan querido plasmar, o no, en el argumento.

Danny DeVito borda su papel de viejo cascarrabias, aunque no es el más difícil al que se ha enfrentado y no le añade muchos más registros que los que ya le conocemos. Asimismo, los actores que hacen de avatares consiguen convencernos que realmente lo controla un jugador que nada tiene que ver con la personalidad de cada uno. Creo que los cambios los hacen bastante bien, sobre todo Jack Black y Dwayne Johnson, con éste último te partes, aunque no llegan a ser magistrales ni nada de eso. No creáis que vais a ver un destello de Shakespeare en una producción de acción orientada a todos públicos. Por cierto, el juego que le sacan a los personajes no jugadores del juego me pareció todo un acierto que gustará a los aficionados a las aventuras gráficas.

En esta versión se hacen muchas alusiones a la primera, así que se te van a escapar algunas cosillas si no la has visto, pero como ya hemos dicho, el guión no es lo más importante en este tipo de películas, así que que eso no te frene si eres fan de las películas de acción superficiales y divertidas. Como novedad ante la anterior película, encontramos nuevos personajes y nuevas habilidades y debilidades de los avatares. Desgraciadamente la habilidad de luchar mientras baila seguirá presente en esta entrega, algo lógico si tenemos en cuenta que el videojuego que les mete en tantos problemas data de los años 80 y los estereotipos que se usaban para los personajes eran bastante machistas.

¿La recomiendo? Pues sí y no. Si te gustan este tipo de películas con explosiones, chistes tontos, escenas increíbles y acción trepidante de las que sales con agujetas de lo que te has reído, es obvio que te va a encantar. Pero si lo tuyo es buscar dobles lecturas, reflexionar el por qué de cada escena, la intención del director o buscas profundas interpretaciones… eeeeh, no, no, mejor vuelve a la home y busca otras críticas más afines con tus gustos.

Jumanji, siguiente nivel se estrena este viernes 13 de diciembre en los cines. ¿Te atreves a jugar?

DÁCIL MUÑOZ.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *