JOEL EDGERTON: ¿QUIÉN ES ESE AUSTRALIAN MAN?

Como sus compatriotas de las Antípodas, Russell Crowe y Hugh Jackman, el actor Joel Edgerton (1974, South Wales, Australia) tiene un físico contundente a la par que talento interpretativo. Y además, está más en la cresta de la ola que nunca este año, pues ha debutado como director con un thriller eficaz, como es El Regalo, coprotagoniza La venganza de Jane, junto a Natalie Portman y deslumbra en Loving, junto a Ruth Negga. Su rostro rudo y su 1.80m se ha paseado por infinidad de producciones, pero ha eclosionado en los ultimos 6 años. Por ello, aquí os lo ofrecemos en 6 películas que no podéis perderos.

Joel-Animal-Kingdom

Animal Kingdom (David Michod, 2010): En este cruce entre drama y thriller interpretaba a Baz Brown, uno de los “peligrosos” amigos de los protagonistas, un ladrón, colega de uno de los tres hermanos sometidos a una madre controladora (Jackie Weaver). Una propuesta criminal contundente, así como un drama familiar de primer nivel muy recomendable. Su papel de esos secundario de los que dejan huella.

joel warrior

Warrior (Gavin O´Connor, 2011): Su primera colaboración con el director de La venganza de Jane fue en este drama pugilístico sobre dos hermanos boxeadores, donde interpretaba al mayor, Brendan Conlon. Muy recomendable el cara a cara entre dos bestias pardas como Tom Hardy y él, quienes prestaban sus imponentes físicos, colisionaban y encajaban los golpes.

joel el-gran-gatsby-pelicula-imagen-11

El Gran Gatsby (Baz Luhrman, 2013): La versión más pulcra y elegante de Edgerton la tenemos con Tom Buchanan, el marido del personaje de Carey Mulligan, adinerado y mujeriego a partes iguales, donde el actor bordaba a un personaje de lo más destestable.

joel el regalo

El regalo (Joel Edgerton, 2015): Para su debut en la dirección, guión y producción en el thriller El regalo, Edgerton se reservaba el tercer vértice de un triángulo entre Jason Bateman, el ex-compañero de clase que ha tenido suerte en la vida y su esposa, Rebecca Hall, al interpretar a Gordo, el “amigo rarito” de época escolar que se reeencuentran por casualidad y comieza a interesarse, de nuevo, por sus vidas y a agasajarles.
joel la-venganza-de-jane-imagen-2

La venganza de Jane (Gavin O´Connor,2015): Aquí es Dan Frost, el ex-amor de Natalie Portman, Jane, a quien ella recurre cuando su marido, Ham, un forajido perseguido por su ex-banda vuelve a casa herido de muerte en este western intimista, con núcleo de drama romántico, en el que le reúne de nuevo con el director Gavin O´Connor. Como en El regalo, también vuelve a ejercer tareas de guionista y actor.

joel-Loving

Loving (Jeff Nichols, 2016): Interpreta un personaje real, Richard Loving, un hombre cuyo único delito fue amar y formar una familia con una chica negra en el Estado de Virginia a finales de los 50. Parco en palabras, algo rudo, pero de buen corazón y acciones, Edgerton encarna a un personaje a las antípodas de lo que nos tiene acostumbrados, teñido de rubio platino. Y lo logra con una intimidad y una convicción desarmante, así como un gran entendimiento con su partenaire, Ruth Negga. Este rol le ha valido una nominación al Globo de Oro y puede suponerle también nominación a los Oscars.

¿Con qué papel de Edgerton os quedáis?

SONIA BARROSO.-

2 thoughts on “JOEL EDGERTON: ¿QUIÉN ES ESE AUSTRALIAN MAN?

  1. Pues mira, no lo conocía ni he visto ninguna de sus pelis. Pero tampoco me atrae en el sentido más físico (jjjj), tendría que valorar sus dotes interpretativas para tener una opinión imparcial, y ya te comentaré 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *