HUELLA VITAL

(1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Mía Madre supone el regreso de Nanni Moretti a su cine más intimista, con algunos toques familiares y sociales, bien conquistado en películas como Caro Diario, La habitación del hijo, El caimán o Caos Calmo. En esta ocasión, el propio director se reserva un personaje más secundario, pero no por ello menos importante, el de hermano de la protagonista, una directora de cine, interpretada por la siempre interesante Margheritta Buy (Manuale de Amore, Viajo Sola).

La historia se centra en el caos familiar y profesional que está viviendo Margheritta, una mujer que acaba de terminar una relación sentimental y que ha de lidiar en varios frentes. Por un lado, con su estresante trabajo como directora del llamado “cine social” (el personaje de Buy podría ser un trasunto del propio Moretti); por otro, con la enfermedad de su madre, que se haya ingresada en un hospital, además, de intentar entender a su hija adolescente, y comprendese a sí misma y a su propia confusión interior.

Además, la película confronta, de manera serena diversos tipos de personajes: El de la egocéntrica y estresada directora, al de su hermano, siempre racional y equilibrado, o al de su madre, un modelo de perserverancia y de templanza, una profesora a la que todos amaban y respetaban. También aparece un personaje explosivo, el de Barry, el actor-estrella-de-Hollywood con muchas tablas, demasiado agudo y, a la vez, tan insoportable como adorable, interpretado con maestría por un John Turturro que, con sus matices cómicos, da un soplo de aire fresco y aligera el potente drama familiar y personal que se nos está narrando.

Muy intimista y delicado, Moretti da en la diana y nos ofrece este variado caleidoscopio de personalidades para hacernos reflexionar de cómo queremos pasar por la vida y de qué huella queremos dejar en nuestros allegados. Cine social y familiar, muy recomendable.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *