HIT GIRL, LA REINA DE LA FUNCIÓN

(No Ratings Yet)
Loading...

Kick Ass 2, de Jeff Wadlow, recoge el testigo dejado por Matthew Vaughn, quien aquí sólo ejerce tareas de productor, para articular una secuela con el espíritu de la original, pero con menos humor (excepto algunos toques en la primera mitad del film) y eso sí, con mucha más violencia salvaje, sangre y desmembramientos gores (algunas de las muertes son realmente impactantes y desagradables, especialmente una referida a uno de los nuevos personajes de esta película). Aunque la violencia no sorprenderá a los seguidores del cómic de Mark Millar, sinó que les va a dejar satisfechos.

¿Qué echamos de menos en Kick Ass? En primer lugar, a Nicolas Cage y su gran Big Daddy, recordado con melancolía por su hija Mindy y por Marcus, su compañero y actual tutor de la joven. En segundo lugar, al mafioso Frank d´Amico, intrepretado por el siempre notable Mark Strong, eso sí que era un supervillano a la altura y no su ridículo hijo, Chris d´Amico, transformado en el esperpento del patetismo, Motherfucker, obsesionado con la venganza y el mal con ayuda de la notoriedad en las redes sociales.  

¿Quién nos alegra que haya regresado? Hit Girl, explorando dos caras de su personalidad y forjando una identidad más clara y rica, sigue “pateando culos”, pero esta vez, el mejor personaje de este entrega (y también de la primera, porqué no admitirlo) tiene un leit-motiv más consistente. Además, nos encantó el homenaje paródico a pelis adolescentes, omo Crueless,Chicas malas o la más reciente Dando la Nota y su alusión los topicazos de las bobaliconas chicas populares, sus fantasías y sus ansias de notoriedad en el Instituto a toda costa. 

¿Quién nos ha sorpendido? El Coronel Barras y Estrellas, interpretado por un comedido Jim Carrey, quien se erige un muy buen secundario, que deja un buen gusto de boca, y no precisamente a los fans del cómico de La máscara o Ace Ventura. También nos ha extrañado el sentido de trascendencia explicando el auténtico papel de los superhéroes y la diferencia entre los reales y de cómic, queriendo emular a populares sagas homenajeadas, tales como Batman o Spiderman.

¿Qué lamentamos? Que el personaje de Kick Ass (Aaron Johnson), verdadedero motor de la trama, quede diluido por el ir y venir de tantos personajes secundarios y cafres superhéroes de medio pelo. Considero que tiene más interés hacer un spin-off de Hit Girl que continuar la vengativa relación entre Kick Ass y Motherfucker en una tercera entrega. 

Un consejo: Mejor que la veáis en versión original y que os esperéis a ver la escena post-créditos.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Hit Girl y Kick Ass, una amistad a toda prueba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *