HACKERS SIN GANCHO

(No Ratings Yet)
Loading...

Blackhat es el típico y tópcico thriller informático, al estilo de como Hackers: Piratas informáticos, de Ian Softley, que fue una de las primeras películas de Angelina Jolie y también me recuerda a La Red, de Irwin Winkler.

La trama es la siguiente: Tras un ataque a causa de un virus informático en una central nuclear de China, en el que paran un reactor nuclear y éste explota, las autoridades chinas deciden que el militar Dawai Chen (Leehom Wang)  sea el inspector jefe de la investigación y se da cuenta de que el virus fue creado por él y su compañero de residencia, Nick Hathaway (Chris Hemsworth) en su época universitaria en Estados Unidos. Convence a las autoridades chinas para buscar a Nick en EEEUU con la colaboración del jefe del FBI, Henry Pollack (John Ortiz), pero descubren que Nick está en la cárcel por robo de dinero en la red a los bancos y Dawai convence a las autoridades americanas de que dejen en libertad provisional para que les ayude a resolver el caso, dedicándose a la investigación de calle.

A pesar del innegable atractivo del tema, se trata de una película menor de Michael Mann, que parece querer realizar otra vez Heat, pero no lo consigue. Eso sí, a pesar de su siempre eficaz estética de acción y violencia, en esta ocasión, pienso que Mann abusa mucho de la cámara en mano, se pierde la perspectiva de la acción y marea un poco.

Además, como ya es habitual en eel director, la película es larga, de 145 minutos, -aunque un recorte de media hora habría beneficiado al ritmo de la cinta-. Tampoco nos han convencido ni los actores ni el guión, pues tanto el cast como el libreto carecen del gancho necesario para atrapar al espectador, como si lo hacían obras suyas anteriores, tales como El dilema.

JR PALOMAR.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *