Menú
GUERRA SIN PAZ
febrero 19, 2015 Gran Publico

Clint está de capa caída. Desde que nos emocionara con Invictus, ya no ha sido lo mismo: En Más allá de la vida ya denotaba una cierta falta de brillantez en un tema que J.A. Bayona ya desarrolló al máximo en Lo imposible. En J. Edgar, se quedó a mitad de camino en la biografía de una de la personas claves para entender la historia del S.XX. Jersey Boys fue un divertimento que, al menos, entrentenía con una melódica banda sonora.

Ahora con El francotirador, Eastwood quiere retratar la vida en el campo de batalla de IraK, a través de los ojos de un redneck dotado de una gran habilidad como tirador de élite.

No son nuevas las propuestas acerca de este tema, pues Bigelow abrió la veda con su En tierra hostil. Clint casi copia a Bigelow y sólo añade algunas temática de su propia cosecha, las cuales no vamos a desvelar, pues sería un spoiler en toda regla.

No quiero volver a insistir acerca de lo bueno que fue Eastwood hasta Invictus, pero lo he de hacer pues tanto en Banderas de nuestros padres como en Cartas de Iwo Jima, Clint sencillamente, brillaba (con todas las letras, en negrita y en tamaño resaltado) retratando situaciones muy similares a las de su nueva propuesta. Y eso que en su nueva película cuenta con la presencia de rutilantes estrellas como Bradley Cooper y Sienna Miller. bradley interpreta con sobriedad pero no emociona y Sienna , sencillamente aburre. No obstante son muy merecidas las nominaciones por Montaje, Sonido y Edición de Sonido.

Y eso sí, Chris Kyle fue el mayor francotirador de la historia, pero si no fuese por sus 6 nominaciones a los Oscar, esta película hubiese pasado por las carteleras sin pena ni gloria.

D.PALOMAR.-

Deja un comentario
*