GRU 3: DIVERSIÓN CONTENIDA

(No Ratings Yet)
Loading...

Gru 3: Mi villano favorito es, como bien imagináis por el título, la tercera entrega de las aventuras de Gru con su nueva familia, su mujer,Lucy, que trabaja junto a él en la Liga AntiVillanos, y sus tres pequeñas: Agnès, Edith y Margo. En esta ocasión, tendrán que atrapar a un super-villano,. Balthazar Bratt, que vive anclado en la década de los 80’s y que está amargado porque Hollywood le canceló su serie de televisión. Por si fuera poco embrollo, tanto los Minions como el hermano gemelo de Gru, Dru, aparecerán en escena y complicarán (o no) aún más los acontecimientos.

Con un arranque del film espectacular y divertido, a partes iguales, -a destacar la potente banda sonora ochentera con temas de A-Ha, Madonna, Michael Jackson, etc combinada con los temas de Pharrell Williams compuestos para la ocasión-, la película no logra mantener el equilibrio entre acción, comedia y música durante la hora y media de duración. Y por contra, cae en algunos momentos de cierta reiteración y saturación, que suenan a déjà-vu -como la subtrama del niño quesero y de su baile con Margo-.

No obstante, las críticas a la Ciudad de las Estrellas, que encumbran a personajes para luego dejarlos caer en el olvido y el revival musical de los 80’s, así como unos Minions “robaescenas” y algunas trepidantes secuencias de acción, seguro que divertirán al público más infantil.

Aunque Gru 3 se hace tan alargada como las bolas de chicle que lanza el villano desde sus hombreras retro. Quizás la saga tendría que terminar en trilogía y no querer alargar lo que fue bonito y exitoso, en pro de la comercialidad. Los más pequeños de la casa se divertirán al reencontrarse con Gru y su excéntrica familia, pero para los mayores que los acompañemos, se nos hará una broma un tanto estirada. Una pena teniendo en cuenta, como comenté, que la secuencia inicial y algunas escenas prometían mucha más diversión de la que se nos da en realidad. No obstante, si tenéis peques en casa, seguro que veréis la película con otros ojos y os divertiréis más si os ponéis en su piel. Un consejo: Si podéis, como siempre, optad por la versión original para escuchar a Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker y Steve Coogan en los papeles principales.

SONIA BARROSO.-

One thought on “GRU 3: DIVERSIÓN CONTENIDA

  1. Pues justo la fuimos a ver hoy y a los peques les encantó, pero a mí me pareció una sucesión de sketchs sin pies ni cabeza. Lo único que me gustó fue la trama de Lucy intentando cobardemente ser una buena madre (que no desarrollaron casi nada) y la extraña relación entre los hermanos. Me recordaban bastante a mis churumbeles, que se adoran y se odian a partes iguales jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *