Muchos de vosotros habréis leído estos días en la Red que Ridley Scott quiere hacer una secuela de Gladiator. Y la pretende hacer nada más y nada menos que resucitando a Maximus, después de que viéramos cómo éste caía muerto en la arena del Coliseo Romano tras una larga lucha con el Emperador Comodo.
GLADIATOR VS ALIEN RESURRECTION
Pues esta noticia no ha pasado inadvertida al menos para mí, automáticamente me vino a la memoria la Lt. Ripley en Alien Resurrection. Otro film en el que su protagonista había muerto con anterioridad. De ahí la comparación entre ambas. En esta ocasión, resucitarían a la protagonista clonándola gracias a varios experimentos militares con muestras de sangre congelada de fury 161.
Creo recordar que igual que hoy con el regreso de Ridley Scott con Gladiator 2 fue toda una sorpresa para el mundo del cine el día que anunciaron el regreso de Sigourney Weaver al mando de Ellen Ripley. En todo caso, en aquel instante no saltaron tanto las alarmas, se trataba de Alien, una saga que comenzó el mismo Scott en el año 79 y que posteriormente dirigieron grandísimos directores como James Cameron o David Fincher- y que era un filón seguro en el mundo del cine. Asimismo, al tratarse de una película futurista, se daba la posibilidad de poder devolverla a la vida con la ciencia.
En este caso, habrá que ver cómo se las va a ingeniar el afamado director para resucitar a su amigo Rusell Crowe y dar de nuevo vida a Maximus. Y todo esto, sin olvidar que entre una y otra película ha pasado la friolera de 17 años, así que Scott, además de pensar en la trama para devolver al Hispano a la vida, deberá luchar también con el paso del tiempo en el actor en esta secuela.
Y vosotros que opináis: ¿Conseguirá Ridley resucitar a Maximus? Y, por otro lado, ¿consideráis que es un error intentar devolver a la vida al romano?
JOSÉ ESCRIBANO.-
Pues, supongo que hará una precuela, la verdad es que a ver que se inventa.
Saludos!
Pues parece ser que no será una precuela, sino que quieren que sea una continuación resucitando a Maximus. Por eso, nos dio pie a hablar de ello. A ver cómo lo gestionan. Saludos!