GASTRONOMÍA BELGA

(No Ratings Yet)
Loading...

Brasserie Romantic no sólo es una comedia romántica gastronómica del montón. Es quizá para un servidor…demasiado del montón. Si existe una singularidad en el film es en la forma tan centroeuropea de filmar la cinta de nacionalidad belga. Su planificación puede chocar. Planos muy cerrados, una composición muy pulcra y, porqué no decirlo, cierta frialdad. Lo que en un principio se ve como un toque interesante, acaba jugando en contra de la propuesta. La cinta no sólo es previsible tanto en trama como en configuración de personajes, estereotipados al máximo, si no que sus “gags” son automáticos, cliché tras cliché y, particularmente, creo que sin apenas gracia.

Y eso no ayuda para un film como un enfoque que seguramente se siente mas cómodo en el drama que en la comedia. Y si bien el juego de la cámara en el espacio es lo mas destacable desde el punto de vista académico, se queda como lo único relevante con las escenas de la pareja que espera su cita a ciegas, quizá la única que está ligeramente por encima de las otras.
Y es que el argumento de Brasserie Romantic es un macguffin. En ella, nos ubicamos en el día de San Valentín, en el restaurante de Pascaline y Angelo.  Mientras la noche de Paul y Roos va cuesta abajo, Walter está tratando de ligar con Sylvia. Y justo cuando la noche está en pleno apogeo, llega Frank, el antiguo amante de  Pascaline. A partir de esta trama principal vienen las secundarias de este menú demasiado manido, que se divide por interludios en forma de plato de repostería. Si bien es cierto que es el típico producto el cual un espectador no tiene que ser exigente, sin ir mas lejos, a uno se le ocurre muchos más films similares que, sin ser nada del otro jueves, cumplían su función con mucha más eficacia que este film. Vosotros veréis si ésta es la mejor elección para San Valentín. Pero al terminar el film, me quedé con hambre de ver algo que me convenciera más.

JOAN BOTER ARJONA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *