Menú
FEEDBACK: UN THRILLER RESULTÓN
marzo 1, 2019 Articulos


El estreno como director del español Pedro C. Alonso se realiza bajo una historia de suspense y arropado por un reparto internacional. Feedback nos narra la historia de Jarvis Dolan, un famoso periodista que presenta un exitoso late night radiofónico. Una noche, poco antes de comenzar el directo dos individuos enmascarados entran en el estudio y toman el control por la fuerza, obligando a Jarvis a seguir el guión establecido por ellos o irán matando a los trabajadores que realizan el programa.

Los elementos que construyen la historia nos resultan bastante familiares, un espacio reducido, unos secuestradores con máscaras y unas reclamaciones que comprometen a los protagonistas. El guión no trata de arriesgar y entra al trapo en los tópicos que suelen acompañar este tipo de largometrajes, es una losa con la que carga sin llegar a ser demasiado pesada, pero que provoca que el espectador sea capaz de anticiparse a los hechos que van sucediendo. Sin embargo, es en los personajes donde los guionistas, el propio Alonso y Alberto Marini, se vuelven más atrevidos. Nos presentan unas personalidades con claroscuros, donde ninguno es blanco o negro, sino que todos están llenos de matices, llegando finalmente a nublar la línea que separa a los “buenos” de los “malos” hasta hacerla imperceptible, siendo esto el mayor acierto de este thriller.

La dirección de Alonso es correcta, y en algunas escenas está especialmente inspirado, dotando a la historia de una elegancia que adorna a la perfección el mundo frívolo y superficial que nos presenta. Los actores están francamente bien en sus papeles, especialmente Eddie Marsan, protagonista de la función, con un personaje totalmente superado por las circunstancias; Paul Anderson, mítico entre los seriéfilos por su personaje de Arthur en la maravillosa Peaky Blinders, en un papel secundario que roba cada escena en la que aparece; y una Ivana Baquero que confirma una vez más lo que ya se intuía hace años en El laberinto del fauno, que estamos ante una de las actrices con mayor proyección del panorama nacional.

En definitiva, no encontraremos nada nuevo en la historia, pero es un thriller que funciona como tal, que entretiene, y sobre todo que te mantiene pegado al asiento los poco más de 90 minutos que dura, que al fin y al cabo es lo que pretende.

JOSU DEL HIERRO.-

Deja un comentario
*