DE ENFERMEDADES, FANTASMAS Y DESAFÍOS

Llega un nuevo fin de semana y los estrenos llegan en masa a nuestras pantallas. Para no perderse entre tantas películas en el Faces os rescataremos cada viernes 3 propuestas de géneros y temáticas distintas. Tenemos a jóvenes calados de amor, fantasmas que vuelven al hogar y tenistas que se desafían en una batalla. ¿Nos acompañáis?

1-La gran enfermedad del amor: No os dejéis engañar por el título, aunque sí es una rom-com tal y como se indica, no es un film al uso, ya que parte de los clichés propios del género para subvertirlos y cambiatlos. Nos cuenta la historia de Kumail y Emily, un chico indio y una chica americana que se conocen casualmente mientras asisten a un espectáculo de comedia. Mientras que los padres de él, musulmanes y con planes de una boda concertada para su hijo, no ven de buen agrado a la “nueva novia” de su primogénito, todo se complica más cuando Emily caiga en un “coma inducido” debido a una entraña enfermedad. Sonrisas, lágrimas, muchos enredos, y superación de diferencias culturales y de adversidades de salud serán todos los obstáculos con los que tendrán que lidiar los protagonistas en una de las propuestas más frescas y atrevidas de la temporada. Kumail Nanjiani y Zoe Kazan desprenden una magia muy especial que hace que el espectador siga de buen grado todas sus peripecias. Dos horas de buen cine de entretenimiento con sello de autor.

2-A Ghost Story: La muerte de un músico y el regreso a su hogar con su mujer en forma de fantasma como los de toda la vida, es decir, con sábana blanca, es la premisa de esta atípica historia de amor más allá de los límites de la vida y la muerte que vivirán Rooney Mara y Casey Affleck. Etérea, poética e impregnada de gran lirismo, esta película está concebida para aquellos espectadores a los que les guste reflexionar sobre el dolor y la pérdida de un ser querido, a través de una propuesta muy distinta que coquetea a partes iguales con el romántico y el fantástico. Un film autoral, que consiguió el premio a mejor fotografía y a mejor película por el Jurat Jove de la reciente edición del Festival de Sitges.

3-La Batalla de los Sexos: Los directores de Pequeña Miss Sunshine Jonathan Dayton y Valerie Faris vuelven a sumar sus fuerzas esta vez adaptando una historia real que parte de un popular partido de tenis, apodado la “batalla de los sexos”, que se disputó en 1973 en el cuál Bobby Riggs, ex-tenista de 55 años retó a Billie Jean King, una joven promesa de 29 años, que además era una ferviente activista de los derechos de las mujeres para ver quién era el mejor. Este desafío consiguió una audiencia masiva de más de 30.000 espectadores en directo y puso sobre la mesa cuestiones como la igualdad o desigualdad entre hombres y mujeres no sólo en el deporte, sino también en la vida. Un drama con toques de comedia que se beneficia del buen hacer de su pareja protagonista: Steve Carell y la última galardonada al Oscar, Emma Stone.

¿Cuál va a ser vuestra elección cinéfila para este fin de semana?

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *