PASIVOS Y AGRESIVOS

(No Ratings Yet)
Loading...

¿Qué tienen en común todos los pasajeros de un vuelo; una camarera en un restaurante que se topa con alguien a quien odia; un ejecutivo al volante airado; un ingeniero aprisionado por el mal funcionamiento Administración Pública; un empresario que se enfrenta a la cárcel de su hijo, un conductor temerario dado a la fuga; una novia que descubre algo terrible el mismo día de su boda?

Ser los protagonistas cotidianos de 6 episodios centrados en una idea o en un personaje con un nexo común: El enfrentamiento del hombre/mujer común en una situación cotidiana que acaba estallando más allá de los límites de la lógica y la razón. Esto es esencialmente, Relatos Salvajes, quizás la película más redonda y, a la vez, más salvajemente extrema de su director, el argentino Damián Szifrón. Se trata de un apasionante y rabioso puzzle sobre las miserias de la sociedad que nos coarta en la libertad hasta que un día, explotamos de un modo u otro y…¡de qué manera!

Con toques de violencia, humor negro y desenfreno a raudales, nada falta ni nada sobra en esta sucesión de micro-cuentos. Incluso el espectador medio se puede sentir identificado con las historias más o menos realistas, aunque quizás llevemos en un lugar especial en el corazón al salir de la sala a ese “Bombita” interpretado con maestría y humanidad por el siempre estupendo Ricardo Darín. Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Óscar Martínez, Érica Rivas y Rita Cortese tampoco se quedan atrás a la hora de componer una galería de personajes llenos de defectos y de debilidades, pero que consiguen atrapar y arrastrar al espectador en su visceral vorágine.

La lograda sincronía actoral, juntamente con el montaje, la banda sonora milimétrica y el guión perfecto (obra del mismo director), que combina a la perfección drama humano, thriller violento y comedia con muy mala bava, componen un film que perdurará en nuestras retinas y que confirma a Damián Szifrón como un director talentoso a seguir. ¿Estamos ante la película que pondrá de acuerdo a público y crítica este año? ¡Seguro que sí! Sería un crimen perdérsela.

SONIA BARROSO CARRERA.-

*No os perdáis la entrevista en: http://facesonthebox.com/index.php/especiales/426-relatos-salvajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *