ENTRE LA BELLA IRLANDA Y LA AMÉRICA DE LAS OPORTUNIDADES

(No Ratings Yet)
Loading...

ABRO

Brooklyn, de John Crowley, es un melodrama romántico de corte clásico y académico que estaba nominada a tres Oscars, mejor película, actriz para Saoise Ronan y guión para Nick Hornby. La historia sigue a Eilis, una joven irlandesa que deja su pueblo natal para irse a trabajar a América e inicia una nueva vida en Brooklyn (Nueva York), no obstante, la nostalgia hacia su tierra y su familia son demasiado fuertes. Y cuando consigue empezar a ser feliz en América, un suceso inesperado la devuelve a Irlanda.
Esta chica entre dos mundos, el del pasado (Irlanda) y el del presente y futuro (América) está impecablemente interpretada por Saoirse Ronan, ella solita consigue levantar una película que no pasaría de ser correcta de no ser por ella y por lo adorables que resultan sus dos amores, Tony, el fontanero italiano (Emory Cohen) y Jim, el estudiante adinerado irlandés (Domnhall Gleeson). Irlanda representa el pasado, la familia y la tradición, mientras que América representa el país de las oportunidades y un sueño para mejorar profesionalmente.

Aunque no es una mala película, ni mucho menos, el guión de Hornby resulta demasiado edulcorado y complaciente y la realización de Crowley tampoco aporta mucho al conjunto. Aunque eso sí, quizás el final compensa con creces una película que gustará a los amantes de las historias clásicas de amor, de las protagonistas con empaque, que evolucionan con la trama, y de los que tienen que emigrar en busca de oportunidades, sintiendo “morriña” de su tierra.
SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *