Menú
EN LAS SOMBRAS DEL IRA
febrero 12, 2015 Cine de Autor

 

Agente doble (Shadow Dancer), de James Marsh, director de La Teoría del Todo, se rodó anteriormente al multinominado y multipremiado biopic sobre Stephen Hawking y Jane Wilde y, la verdad, es que nos esperábamos mucho más.

La historia se centra en Colette (Andrea Riseborough), una joven de Belfast marcada desde pequeña por una tragedia familiar,  que decide hacerse terrorista del IRA, al igual que sus hermanos. Durante 1993, con vises de tregua del grupo terrorista norirlandés, es reclutada por Mac Jenkins, un agente británico del MI5 (Clive Owen), quien le pide que trabaje como agente doble, lo que supondrá un descalabro en sus convicciones personales y en su vida familiar.

Con esta premisa, Marsh desaprovecha la ocasión para orquestar un buen thriller con el IRA como telón de fondo, pero tampoco ahonda en el drama familiar y personal, sino que se queda a medias tintas de todo. Como espectadora, en ningún momento me sentí emocionada ni implicada con la historia que nos están relatando. Con un arranque muy lento, la película coge vuelo y algunos giros inesperados en la segunda parte del metraje que elevan el conjunto por encima del tedio inicial.

Ni la presencia de secundarios interesantes, como Domhall Gleeson (Una cuestión de tiempo, Frnk) o Aiden Gillen (Lord Balish en Juego de Tronos) o de Gillian Anderson (Expediente X) sirven para dar más empaque a un film muy irregular y lleno de altibajos. Nada que ver con la brillantez mostrada por Marsh en La teoría del todo, un film tan gris y frío como su fotografía. Una lástima.

La película se estrenará en todas las plataformas de Video On Demand.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario
*