JUSTICIA INJUSTA

(No Ratings Yet)
Loading...

The veredict (Het Vonnis), de Jan Verheyen, es un thriller belga que pretende denunciar a la justicia ante un asesinato cometido por venganza en el que la ejecución de los hechos tiene menos importancia que la parte judicial.

El argumento es el siguiente: Luc Segers es un hombre de éxito en los negocios que siempre ha estado en la misma empresa, además de ser un hombre de familia. Una noche son asaltados él y su mujer brutalmente en una estación de servicio con consecuencias nefastas. Él acaba con secuelas, sumido en una fuerte depresión, se siente ausente en el trabajo y siempre recuerda a su familia. Al final, decide tomarse la justicia por su mano. La presión mediática está a su favor. La segunda parte de la película se centra en el juicio y cómo lo viven el acusado, su abogado, el fiscal las presiones por parte del Ministro de Justicia para que condenen al acusado.

Es un film que denuncia a la justicia belga que, o bien por olvidos, descuidos o negligencias de las personas y las leyes permisivas dejan libre a personas culpables. La película se mantiene a bastante buen nivel durante todo el metraje, excepto en la parte final del juicio que se hace un poco pesada y aburrida, pues los alegatos duran bastante, y no resultan lo suficientemente interesantes como para atrapar al espectador, resultando bastante “telefilmera”. Un punto a favor son los actores, que están todos correctos en sus roles, especialmente el protagonista, Koen de Boen, que refleja a la perfección la angustia e inquietudes vitales.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *