Menú
EL PERIODISMO COMO ARMA
noviembre 14, 2014 Gran Publico

Matar al mensajero, de Michael Cuesta, director de la popular serie Homeland, es un thriller periodístico. Está basada en hechos reales: El periodista de investigación Gary Webb (Jeremy Renner) que trabaja para un pequeño periódico, San José Mercury, recibe información sobre un juicio donde está involucrado un traficante de drogas cuyo socio trabaja con el gobierno. Weber comienza a investigar sobre el asunto, realizando entrevistas y viajando por el extranjero para encontrar pruebas de que la  CIA, con el consentimiento del Gobierno de EEUU introducía droga al país durante los finales de los 80´s y principios de los 90´s para comprar armas y financiar a la Contra nicaragüense y así, evitar que Nicaragua ganase el comunismo y se expandiera por toda Centoamérica y llegase hasta la frontera americana.

Cuando publica el reportaje, llega el escándalo en la opinión pública, el gobierno presiona a otros periódicos importantes a investigar para desacreditar el reportaje ya que no presenta ninguna prueba irrefutable sobre los hechos…Y hasta aquí podemos contaros.

La cinta va de más a menos, lo verdaderamente interesante es la presentación de la investigación,pero pierde fuelle cuando se centra en la vida familiar de éste y las consecuencias que  conlleva haber realizado el  reportaje-denuncia. Entonces la película pretende ser Todos los hombres del presidente, sin llegar al nivel ni actoral, ni de guión ni de realización que lel film de A.J.Pakula.

En la película aparecen en pequeños papeles conocidos actores que dan caché a la propuesta, tales como Robert Patrick, Paz Vega, Andy García y Ray Liotta, aunque el que sobresale es un pletórico Jeremy Renner, que ejerce de protagonista y productor. Si os gustan las películas denuncia, con el narcotráfico y el mundo del perodismo de investigación como arma arrojadiza, os puede interesar esta película; así como también a los seguidores del actor nominado al Oscar por En tierra hostil y The Town.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario
*