HERIDAS DEL PASADO

(No Ratings Yet)
Loading...

El maestro del agua es la ópera prima de Russell Crowe como director, drama basado en hechos reales, que el actor de Gladiator también protagoniza. Connor (Russell Crowe) es un granjero experto en encontrar agua en los desérticos parajes Australia, donde vive felizmente en un rancho con su mujer Eliza (Jaqueline Mackenzie) y con sus tres hijos Art (Ryan Corr), Edward (James Fraser) y Henry, (Ben O’Toole). El conflicto comienza cuando éstos han decidido alistarse y luchar con Australia en la Primera Guerra Mundial.

Tres años más tarde, sabiendo que sus hijos murieron en la batalla de Galípoli (Turquía), decide emprender un viaje iniciático a Istambul para buscar y recuperar sus cuerpos y así intentar cerrar esa dolorosa herida. Se encontrará un Imperio Otomano en decadencia, en el que los aliados se están repartiendo el territorio y  los griegos intentan por la fuerza recuperar territorio y hacer un país más grande . En Istambul se hospeda en un hotel regentado por Ayshe (Olga Kurylenko), una viuda con un hijo menor cuyo padre también ha muerto en la guerra. Con su valiosa ayuda intentará sortear la burocracia británica y viajar a Galípoli.

Como ya comentábamos, es la primera película como director de Russell Crowe, que con sencillez en la planificación y el montaje consigue armar una película clásica, añeja,  bien ambientada, y con gusto por la nostalgia, entre el drama familiar y la épica de la contienda bélica. Quizás podríamos reprocharle su uso continuado de los flashbacks en la trama y su imperiosa necesidad de buscar la emoción del público y tocar su fibra sensible. Aunque, sin ser una obra magna, el director logra lo que se propone y el espectador se ve sumergido en el drama y la angustia del protagonista por la pérdida de sus hijos, embargado por la tensión y las dificultades a la hora de cicatrizar sus heridas.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *