GRAN SUEÑO AMERICANO

(No Ratings Yet)
Loading...

Basada en hechos reales, la nueva película de David O´Russell, Joy es su protagonista y no sólo en el título. Joy (Jennifer Lawrence) desde pequeña ha tenido mucha inventiva e imaginación, pero cuando se ha hecho mayor se ha encontrado viviendo en la misma casa donde viven su madre Terry (Virginia Madsen), su abuela Mimi ( Diane Ladd), sus hijos, su ex marido Tony (Edgar Ramírez). Cuando su padre Rudy (Robert de Niro) ya no quiere a su esposa ( ya se ha divorciado varias veces) se va ha vivir con su hija y eso que no puede ver a su ex mujer adicta a los culebrones y su ex yerno que vive en el sótano.

Un día, cuando Joy limpia unos cristales rotos tiene una idea de un nuevo tipo de fregona y decide luchar contra viento y marea por patentar ese invento y sacarlo adelante, a pesar de las dificultades y de la oposión familiar.

Así pues, la historia de Joy es la encarnación del llamado Sueño Americano. Pues es una mujer fuerto y con iniciativa y la capacidad de reacción frente las adversidades. Ella es el alma de la historia, es madre, hija y ex mujer con todas las responsabilidades que conlleva. Y es su pensamiento positivo el que le permite avanzar hacia adelante, a pesar de las complicaciones, la película relata sus obstáculos hacia el éxito.

David O. Russell intenta colocar a sus actores fetiches y dejarles actuar a su manera, sobre todo a Robert de Niro. El film nos recuerda a  Mad Men y Erin Brockovich, siendo un producto competente, bien hecho, y que funciona, especialmente, gracias a que el público puede sentir empatía hacia Joy. Jennifer Lawrence está de nuevo, espléndida, siempre dándolo todo por el director, mientras que Bradley Cooper, que aparece a la mitad de la película, como jefe de una cadena de televenta. Por tanto, no es El lado bueno de las cosas, a pesar de su reparto principal y de su director, y está un paso atrás respecto aquella, pero se deja ver gracias al talento de su protagonista femenina.

JR.PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *