EL FIEL: ANODINO THRILLER ROMÁNTICO

(1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

El fiel, de Michael R.Röskam, es la película que Bélgica mandará a los Oscars. Se trata de un cóctel entre thriller de atracos, drama romántico y cine negro que a mí personalmente no me ha convencido. Nos cuenta la historia de Gigi (Matthias Schoenaerts), un hombre cuya única familia son un grupo de amigos con los que realiza robos por la única razón de que son muy buenos en ello y les produce excitación lograrlo. En una carrera de coches conocerá a Bibi (Adèle Exarchopoulos), una bella joven piloto en el tiempo libre que le deja la empresa familiar. La atracción es mutua desde el principio y comenzarán una apasionada relación. Pero poco a poco, el secretismo respecto a qué se dedica Gigi y sus continuas idas y venidas, pondrán a prueba el amor y la confianza de la pareja. Así pues la película se divide en tres partes: La primera, donde se cuenta la historia desde el punto de vista de él; la segunda, que se centra en ella y el tramo final.

¿Por qué motivos no me ha enganchado la propuesta?

Porque, a pesar de que la pareja es indudablemente atractiva, no acabo de conectar con su historia de pasión. No me resulta suficientemente interesante la parte de drama romántico, asimismo, tampoco me atrapan las escenas de ejecucuciones de robos ni las de las carreras de coche, es decir, que el thriller tampoco me hace entrar en la trama. Asimismo, conforme va avanzando la historia y, sobre todo, hacia la parte final, entran en juego algunos elementos demasiado tremendistas que no acabo de ver necesarios y que todavía me sacan más de la película.

Hacía tiempo que empatizaba tan poco con una historia y unos personajes que no me resultan creíbles. Falta de credibilidad y de empatía son los principales problemas de El Fiel, que presenta una trama llena con algunas luces y muchísimas sombras para una historia muy negra. Y es una lástima, pues el director tiene otros films que sí son remarcables y más recuperables que este estreno, como Bullhead y La entrega. Así pues, sin querer revelaros nada más, os diré que me ha resultado una propuesta fallida y bastante decepcionante.

SONIA BARROSO.-

One thought on “EL FIEL: ANODINO THRILLER ROMÁNTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *