Menú
EL ESTAFADOR ESTAFADO
junio 12, 2014 Cine de Autor

Una atractiva pareja de turistas americanos adinerados de vacaciones en por Europa, hacen escala en Atenas. Él, un hombre de negocios y de mundo con evidente charm y savoir faire, Chester McFarland (Viggo Mortensen); ella, una joven, glamourosa y bella, Colette, que podría ser su hija (Kirsten Dunst). La tercera pieza del triángulo la forma, Rydal (Oscar Isaac) un joven guía turístico con ganas de sacar algo de provecho económico de la acaudalada pareja.

Como en El talento de Mr Ripley, con la este film que guarda algunos puntos en común, -y no sólo en cuanto a la novelista, Patricia Highsmith-, nos encontramos con unos personajes de múltiples caras, que no son lo que parecen a simple vista: a todos ellos les mueven dinero, ambición, pasión, celos, etc, y se ven arrollados por un peligroso juego de complicidades y una espiral de violencia de la cuál difícilmente podrán salir indemnes.

De Atenas a Creta, los protagonistas emprenderán una precipitada huida que hará salir sus demonios interiores y aflorar tensiones entre ellos. Aunque hay muchos intereses oscuros y ocultos en el comportamiento de los personajes, al debutante director Hossein Amini -guionista de Drive-, no parece importarle tanto profundizar ni explorar la psicología y los recovecos emocionales, ni las relaciones paterno-filiales, sino que se desarrollen los mecanismos de la intriga y el thriller de suspense en un ambiente aparentemente idílico, como son unas vacaciones en Grecia. 

El triángulo Mortensen-Dunst-Isaac es uno de los deliciosos alicientes de esta propuesta que parece quedarse a medias tintas, el espectador se queda con ganas de saber más sobre sus  personajes, de que buceen más y no se queden en la superficie. No obstante, el que simplemente busque un entretenimiento digno y elegante, rodado con clasicismo, lo encontrará. Las dosis de misterio, la tensión y la intriga están aseguradas,al ritmo de una excelente banda sonora de Alberto Iglesias. 

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario
*