EL DILUVIO UNIVERSAL

(No Ratings Yet)
Loading...

¿Qué será Noé, de Darren Aronofsky? Al cabo de los años esta película se la podrá considerar clásica, de aquellas que vemos cada año en Semana Santa. Dependiendo si son católicos creacionistas o evolucionistas: Se basa en la historia de Noé uno de los descendientes de Adán y Eva, explicada en el Génesis.

La Tierra está al borde de la devastación total por culpa de los hombres que lo destruyen todo. Noé tiene unos sueños en los que, por orden del Creador, tiene que construir una arca donde se resguarden todas las parejas de animales y que no esté ningún hombre y así, después del diluvio, puedan vivir en paz. Noé tiene tres hijos y cuenta con la ayuda de Matusalén, su tatarabuelo. Él tiene la decisión de si se puede repoblar la tierra de la raza humana o no, según sus sueños  y profecías. Y aquí los hechos o un nuevo planeta sin hombres o otro con personas, pero que tienen que empezar de nuevo. En este sentido, el film de Aronofsky nos recuerda a Matrix y la decisión de Noé a la decisión de Neo de hacer un reset al orden y destruir todo el mundo y empezar de nuevo. 

Los actores, empezando por Russell Crowe y Jennifer Connelly están creíbles en sus papeles, aunque quizás los jóvenes Emma Watson y Logan Lerman estén un paso por detrás. Los efectos especiales, entre los cuáles están la creación digital de todas las especies animales que pueblan el film, son sencillamente fidedignos a la realidad y las escenas del diluvio son realmente espectaculares.

Queda en manos del espectador espectador bucear bajo toda la grandeza visual de este blockbuster bíblico y juzgar si, además, la película ofrece una visión crítica del fanatismo religioso a través de la Historia de Noé.

JR PALOMAR.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *