EL APÓSTATA: EL ARTE DE DEJAR QUE PASE EL TIEMPO

Hoy en nuestras crónicas fílmicas de San Sebastián, os vamos a hablar de El Apóstata, de Federico Veiroj, una película que en la #63SSIFF parece haber puesto a la crítica de acuerdo.

En El Apóstata la vida del protagonista pasa, las cosas suceden, pero él es un actor secundario, a la espera de que le llamen a escena,  sin darse cuenta que ya está en el escenario y de que es el protagonista.  Es el eterno estudiante del último curso de la carrera, eterno enamorado de su prima, eterno empieza-lo-todo-y-acaba-nada. Ante una repentina pérdida de fe, y arrastrado por opiniones ajenas, decide apostatar…Decide poner en marcha todo el proceso. ¿Decide? No. Como todo… Le pasa. Entre idas y venidas, Álvaro Ogalla lleva sobre sus hombros el peso de su hastío vital y de la película. Es un maravilloso personaje en el que no podemos dejar de vernos reflejados

El Apóstata descansa en su interpretación y en un guión sencillo, pero que da mucho peso a la palabra: Pensamientos y cartas que “El peluca” utiliza para relatar su vida. Bárbara Lennie, con su pequeño personaje es la luz de la película, y vuelve a llenar la pantalla con su atractiva presencia. También Marta Larralde demuestra presencia y buen hacer, aunque su personaje resulta menos agradecido. 

En definitiva, El Apóstata es una película de diálogos y personajes que nos ha cautivado, Federico Veiroj ha logrado unir a una crítica a la que High-Rise ha dividido. Pero esa es otra historia que os contaremos en la próxima crónica.

IMMACULADA PILAR COLOM.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *