AGRIDULCE EXISTENCIA

(No Ratings Yet)
Loading...

Michel Gondry es un creador de universos peculiares que giran en torno a la parte más melancólica y romántica de la existencia humana, así son sus anteriores creaciones, piezas de orfebrería cinematográfica con un toque de delicatessen, tales como Olvídate de mí, La Ciencia del sueño y Rebobine, por favor.

En La espuma de los días, Gondry vuelve al intimismo de una pequeña gran historia de amor, narrada con mimo y llena de fantasía e imaginación desbordante. Los dos seres, interpretados por unos creíbles Romain Duris y Audrey Tautou, pasan de la alegría del enamoramiento, inundando la pantalla de colorido y gran iluminación a la tristeza ante las dificultades de la vida (problemas laborales y económicos, enfermedad, etc), escenas en las cuáles el film se torna gris y en blanco y negro.

Los dos actores ya tienen experiencia en tramas románticas, ella siempre será la extraña y fascinante Amélie Poulain, mientras que él sólo hace unos meses que inundaba de amor y ñoñería nuestras carteleras con la deliciosa Populaire. Por lo tanto, la química entre ellos funciona y hace que el espectador más familiarizado con el cine Gondry, se implique en esta maravillosa historia.

La película, que bebe del propio cine de Gondry y también del de Jean-Pierre Jeunet (sobre todo de Delicatessen y de la romántica Amélie) es una melancólica sinfonía de claroscuros vitales, con el dulce y el amargo como sabores de los que se compone, inevitablemente toda relación de pareja en particular y toda vida humana, en general.

JR PALOMAR.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *