PRIMERAS NOVEDADES DE LA 50ª EDICIÓN DE SITGES

El Reial Cercle Artístic de Barcelona ha acogido este mediodía la presentación de la 50ª edición del Festival de Sitges, que se celebrará de 5 al 15 de octubre. Un escenario gótico que casaba muy bien con el leitmotiv y figura a la que el certamen homenajeará este año, Drácula. Por ello mismo, el cartel que se ha desvelado hoy evoca a la mítica figura de Drácula, un Drácula de espaldas,en la bruma, inquietante, imprevisible y que evoca a los pintores románticos, como Turner y Friedrich. Además, la figura de Drácula será el centro de un retrospectiva de títulos sobre el mítico vampiro, que no se han desvelado como tampoco su programación (que se sabrá en su mayor parte en julio). Y además, será el eje central del evento Sitges Bacanal, que vinculará cine y gastronomía relacionada con Drácula. ¡Así que, afilad bien los colmillos!

Otras novedades destacadas serán la presencia de Guillermo del Toro como padrino de estas bodas de oro de Sitges (el cuál ha dejado un vídeo para la ocasión). Asimismo, dos directores de renombre en el género, tales como William Friedkin, autor de El Exorcista, The French Connection o The Sorcerer, recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival. Mientras que Johnnie To, máxima figura del cine de Hong-Kong, será otro de los invitados relevantes de esta edición.

Asimismo, se nos ha hecho hincapié de la gran importancia que tendrá la realidad virtual en el certamen con la creación de una nueva sección Sitges Coccoon. Además, el Reial Cercle Artístic y la Filmoteca de Catalunya acogerán exposiciones conmemorativas del 50º aniversario del festival y la Filmoteca realizará una retrospectiva de títulos muy representativos del género.

Por último, y aunque no se haya revelado la programación, Ángel Sala afirmando que “los principales directores de la actualidad hacen cine fantástico y esto se ha visto en Festivales como el reciente Cannes”, podemos hacernos la idea de que la cosecha de este año la conformarán algunos de los títulos vistos en Cannes y en otros lares, como la Berlinales, Hong Kong y Los Ángeles.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *