DRACARYS CON: AFERRADOS AL TRONO DE HIERRO

Los fans de Juego de Tronos hemos tenido una cita este fin de semana (del 24 al 26 de octubre) en el Hotel Don Cándido de Terrassa en la Dracarys Con, la Convención que se ha celebrado sobre esta serie fenómeno, basada en las populares novelas de fantasía medieval de George R.R Martin. Nosotros, los co-fundadores de Facesonthebox y nuestro bebé, fans de la serie desde su primera termporada hasta la espectacular season four (compartida también con nuestro peque), tuvimos que hacer ayer parada obligada. Y la primera fue en la espectacular reproducción del Trono de Hierro en la Sala Westeros. No pudimos resistir la tentación del poder que deben sentir los Lannister cada vez que se sientan en él, pues ocupamos el sitio de tan insigne y turbia dinastia para inmortalizar nuestra llegada, como si fuésemos los Stark en su venida a Desembarco del Rey.

Otros fans esperaban pacientemente para poder hacer sus fotos, mientras que otros ya ocupaban asientos en La mesa de blogueros de la Sala Essos. En esta mesa, se habló de la serie como fenómeno de masas hasta el punto en que Khaleesi ya es palabra para denominar a una persona que sea diva, así pues, se puede ver la trascendencia popular que ha tenido la serie y que ha calado hondo en los espectadores de más diversa condición. Después, otra round table en la que se explicaba el papel de las mujeres en la serie, desde Cersei o Sansa hasta Melisandre O Ygritte, una a una, se nos iba desgranando ante nuestros ojos, su verdadera personalidad y pasiones ocultas, lo que nos resultó muy interesante.

Pero una convención de este tipo, no sería nada sin la venta de merchandising de objetos de la serie (desde figuritas de Jon Snow y los lobos hasta camisetas de Khaleesi o chapas con motivos de la serie o personajes, etc). También, para los que no les gusta ese tipo de recuerdos, sino que prefieren algo más “cultural”, os podemos recomendar el libro Filosofía de Hielo y Fuego, de Bernat Roca, Francesc Vilaprinyó y David Canto, en el que se ahonda sobre las raíces filosófico-históricas de la serie. Así pues, una convención en la que, aparte de conferencias diversas, también había cosplays de guerreros, luchas de esgrima medieval, conciertos, juegos, etc. Fantasía y medievo a raudales para que se nos haga más corta la espera hasta febrero en que se estrenará la quinta temporada.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *