LOS HECHIZOS Y MUNDOS DEL DOCTOR EXTRAÑO

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

doctor-extrano-33560-g11

A este personaje le tenía muchas ganas. Lo reconozco: No soy un fan comiquero aunque tuve mi época donde lo conocí a través de los crossovers con el trepamuros y me gustaba mucho. Todo el tema místico y espiritual que rodea al personaje junto a ese halo glamuroso y kitsch de su look con bigote retro y capa llamaba mucho. Y más si un actor con una fisonomía y registro interpretativo tan afín a la del tebeo, tal como Benedict Cumberbatch, le daba la vida. Así pues Doctor Extraño tenía la pinta de ser un caballo ganador desde que se anunció el proyecto. Pero la pregunta es: ¿Finalmente cumpliría las expectativas o se quedaría una buena idea mal ejecutada o solo a medias? Por fortuna, el nuevo film del macroproyecto marvelita cumple lo prometido. Y es que Doctor Extraño, aun siguiendo la fórmula establecida por el UCM cinematográfico (es un film de introducción y nacimiento del héroe con lo que eso conlleva) es la película más singular de todas las que ha hecho Marvel Studios.

Primero, por darle un enfoque mas adulto a los conflictos de los personajes sin olvidarse de que está en una propuesta de cine familiar (Netflix ya tenía ese nivel, pero su target siempre ha sido mas específico ).Segundo, por la forma en como resuelve los conflictos desviándose del camino fácil con una naturalidad pasmosa al usar mecanismos poco usados en el cine pero de gran eficacia narrativa. Y por último, su concepto espiritual el cual está tratado no sólo con un delirio visual de órdago, sino con mucha inteligencia y naturalidad como se demuestra en el primer encuentro entre la Anciana y Stephen Strange.

Así Doctor Extraño establece un paradigma. Una cinta aparentemente ligera, fluida y entretenida que trata temas profundos, a la vez que hace participe a un público global sin que le sobre una coma. Cada escena tiene un sentido en la narración si bien es cierto que en la parte central creo que se le va un poco la mano con los chistes. No obstante, los activos elevan el conjunto incluso en los momentos más resbaladizos. Y es que el film tanto se saca de la manga un clímax a contracorriente, unas secuencias de acción barrocas con músculo y cabeza dentro de su caos o escenas de buen drama de superación personal que podrían pertenecer a films como La teoría del todo. Y si encima tienes un reparto inspirado con un actor convertido literalmente en el personaje como piedra angular, es que poco hay que hacer para que te gane como espectador.

Sólo hay que hacer una cosa para poder disfrutar de esta cinta: Acercarse al cine, comprar una bolsa de palomitas o de lo que sea y atravesar el portal en cuando se apaguen las luces de la sala de cine a conocer el multiverso que protege el enigmático y fascinante Doctor Strange. Estoy seguro que si queréis disfrutar un buen rato y, a su vez, recibir un mensaje enriquecedor, pero sin moralina, saldréis la mar de satisfechos.

Consideraciones finales: Hay dos secuencias post créditos. Una a la mitad y la otra al final. Creo que las dos valen la pena, sobretodo la primera.

-¿Mejor pareja del UCM cinematográfico Benedict Cumberbatch-Rachel MacAdams? En mi opinión, si.

-¿Lo mejor de la UCM? Para mi, siguen siendo las series de Netflix con Daredevil a la cabeza.

JOAN BOTER ARJONA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *