ÉPICA Y MAGIA CON KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

kubo

Kubo y las dos cuerdas mágicas es maravillosa. En todos los sentidos. La historia de Kubo, un niño que sólo tiene un ojo, vive con su madre maga -que se siente algo perdida por los sucesos que ha tenido que vivir-, con un padre que fue un valiente samurai y se dedica a contar relatos de aventuras en un pueblito del Japón clásico, tiene todos los ingredientes para ser seductora.

Contiene la extraordinaria fascinación que todos tenemos sentimos cuando nos cuentan historias (de ahí el sentido del Cine); la épica de los grandes viajes en los que el protagonista irá desvelando misterios acerca de su familia, así como desarrollando todo su potencial y magia. Asimismo, nos veremos arrastrados por la aventura de lo desconocido, con un camino plagado de aliados (una mona un tanto cascarrabias y un guerrero aprisionado en el cuerpo de un escarabajo) y de adversarios y monstruos (ojo a la espectacular escena del esqueleto de 30 metros, o al fondo del mar de ojos, por citar sólo dos ejemplos, aunque todo el film está plagado de momentos visualmente atractivos, sean mágicos y líricos, de aventuras o de terror). Y, por último, por una parte emotiva -que no sensiblera- que apela al sentido de la familia, los recuerdos de nuestros seres queridos y la misión que tenemos en esta vida como seres humanos.

Técnicamente impecable, el estudio Laika, creadores de Los mundos de Coraline y Boxtrolls, se supera a sí mismo en Kubo y las dos cuerdas mágicas. Épica, lírica y dramática en una película de animación en stop-motion que bebe de las fuentes de los mismísimos Miyazaki -también aquí hay varios niveles de lectura- y de las películas de samuráis de Kurosawa.

Una aventura extraordinaria que te maravilla por su imaginería visual y por su trama, y que fascinará a pequeños y a mayores a partes iguales. No obstante, es una historia con momentos oscuros, así pues absteneros de llevar a niños muy pequeños.

Estamos ante uno de los grandes títulos de animación de épica fantástica de la temporada -el otro para mí es El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Tahakata-, así que no os la perdáis. Si podéis verla en 3D y en versión original, donde oiréis las voces de Charlize Theron, Ralph Fiennes, Matthew McConaughey o Rooney Mara (yo la vi doblada) mucho mejor. Incluso hay momento para secarse las lágrimas mientras nos recreamos musicalmente con “While my guitar gently weeps” en los créditos finales.

SONIA BARROSO.-

3 thoughts on “ÉPICA Y MAGIA CON KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *