PROLETARIA MARION

(No Ratings Yet)
Loading...

Dos días, una noche es la nueva película de los hermanos Dardenne. Esta vez con una protagonista tan archi-conocida como todoterreno, Marion Cotillard, quien lleva el peso de la función sin ejercer de estrella. Sin maquillaje ni peluquería y vestida con camiseta y tejanos, Cotillard se erige como la defensora del proletariado en esta historia de una mujer que, a causa de una depresión, debe luchar para ser readmitida en su empresa, yendo a ver a sus compañeros de trabajo para que renuncien a una sustanciosa prima ofrecida por un jefe a cambio que voten su despido.

El periplo de esta mujer trabajadora, madre de dos hijos, esposa y persona confundida por su estado mental, podría ser la aventura emocional y vital de cada uno de nosotros, enfrentados a un sistema laboral injusto en el que prima el dinero y la posición laboral antes que las personas.

En esta historia sobre solidaridad laboral y familiar, Cotillard es el puntal que nos hará ver que, a veces, los trabajadores se ven oprimidos por fuerzas ajenas a ellas y que, siempre es bueno contar con una familia y con buenos compañeros para salir adelante. En esta trama de compasión, perdón y superación personal, los Dardenne han sabido dar en el clavo, con un guión sencillo y sin artificios, puesto al servicio de un mensaje que podría ser panfletario, pero que no lo es en absoluto.

Más cercano al cine social de Ken Loach, no os perdáis la historia de esta mujer débil y vulnerable, y a su vez, fuerte y decidida por sus circunstancias adversas que, no sólo tuvo que hacer frente a la enfermedad, sino a una sociedad laboral que le daba la espalda injustamente.

SONIA BARROSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *